Cinemánico: Entre viajes interestelares y juegos en el infierno

Comparte:

En la nueva edición de Cinemánico, el podcast fragmenta su formato para concentrarse exclusivamente en los mayores estrenos del pasado mes de noviembre tanto en la pantalla grande como en las de los hogares.

El episodio arranca con una amplia disparidad de opiniones acerca de Interstellar, el nuevo filme de Christopher Nolan (The Dark Knight, Inception) que emprende un viaje interestelar para salvar a la humanidad y recordarnos que, al final, lo más importante es… el amor. ¿Quién defendió la película? ¿Quién no pudo “bregar” con su sensiblería y otras fallas? Escucha la discusión (OJO: hay un segmento dedicado a los “spoilers”).

Acto seguido, los anfitriones Mario Alegre, Gabriel Sánchez y Ezequiel Rodríguez se dan una vueltita alrededor el mundo para reseñar tres de los estrenos internacionales más populares del 2014 disponibles actualmente en plataformas digitales: de Australia, The Babadook, el espeluznante drama de terror de la directora Jennifer Kent; de Polonia, Ida, cinta de Pawel Pawlikowski con una de las cinematografías más impactantes del año; y de Japón, Why Don’t You Play in Hell?, la desquiciada oda al celuloide (entre MUCHAS cosas más) del director Sion Sono.

Cinemánico regresará en las próximas semanas con las secciones “3 pa’ 3” y “Cine de autor” como episodios individuales a la vez que prepara una sorpresa navideña para su audiencia. Escucha a continuación el episodio y recuerda que puedes suscribirte al podcast a través de iTunes y Soundcloud

Comparte:

Desde el cine mudo de Georges Méliès hasta las explosiones de Michael Bay, discutimos acerca del lenguaje del cine sin importar su tiempo, lugar ni tamaño. Conducido por Mario Alegre, Gabriel Sánchez y Ezequiel Rodríguez. Dirección técnica y co-producción de Fabiel Lozada.