Fofé y Los Fetiches anuncian nuevo álbum La Juventud con campaña de crowdfunding

Comparte:

El cantante y compositor Fofé Abreu (ex-Manjar de los Dioses y Circo) anunció esta mañana a través de las redes sociales el lanzamiento de una campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo) para lo que será el segundo álbum de su nueva agrupación, Fofé y Los Fetiches. Las sesiones para esta nueva producción, La Juventud, ya se iniciaron en el estudio de grabación Música Satánica del músico y productor Eduardo Cabra (Calle 13). Fofé promete que el resultado será “un álbum para bailar y celebrar la vida en todas sus dimensiones”, y luego del espectacular debut de la banda Lujo Eterno, nuestro disco favorito del 2013, no hay razón para dudarle.

La campaña de Indiegogo lleva el título de Voy detrás de ti y servirá como una especie de pre-orden para el nuevo álbum. La misma incluye colaboraciones con los artistas Javier Matura, Juni Figueroa, Mónica Parada, Lorraine Rodríguez y Potro Garcés, quienes han contribuido con diseños para afiches, camisetas y otras de las recompensas ofrecidas a cambio de tu aportación. Los Fetiches también están ofreciendo presentaciones privadas y visitas al estudio como parte de la campaña, cuyos fondos estarán destinados a la producción de La Juventud, dos vídeos musicales y una fiesta de lanzamiento junto a los colaboradores.

El financiamiento colectivo se ha convertido en una poderosa herramienta para que artistas independientes de la escena local levanten fondos para sus nuevos proyectos musicales. Grupos como Alegría Rampante, Fantasmes y Message To Venus han apostado con distintos grados de éxito a plataformas como Indiegogo, no solo para financiar sus proyectos, si no también para construir comunidades de fans que perduren aún luego de terminadas sus campañas. Actualmente la compositora Angélica Negrón del muy querido y estimado grupo de indie-pop electrónico Balún participa de la campaña “New Music for New Instruments” en Kickstarter junto a otros artistas establecidos en Nueva York.

Escucha el mensaje de Fofé explicando la campaña “Voy detrás de ti” a continuación y visita la página de Indiegogo para contribuir a la misma.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.