Feria de Cultura Urbana transforma en tarimas las estaciones del tren

Comparte:

La Feria de Cultura Urbana (FCU), celebrada por primera vez en el 2007, regresa nuevamente este año con la participación de sobre 700 artistas, músicos, empresarios y gestores culturales en una semana repleta de eventos enfocados en la promoción del quehacer cultural actual en la isla, entre estos exhibiciones, charlas educativas y conciertos. Como parte de este evento masivo, en la tarde de hoy, jueves 30 de octubre, algunas estaciones del Tren Urbano se convertirán en tarimas desde las cuales podrán escuchar una muestra de artistas musicales emergentes.

Cada una de las cuatro estaciones participantes se especializará en un género musical particular: Hip Hop en la Plaza Roble, Reggae y Ska en la Plaza de Recreo, Rock en la estación de Cupey y Electrónica en Sagrado Corazón. Las presentaciones de música independiente comenzarán a las 4pm, con nuevos artistas subiendo en tarima a cada hora hasta las 11pm. Eso es UN MONTÓN de presentaciones musicales –hora de planear su estrategia de transportación.

Entre los artistas que podrán escuchar en la tarima de Electrónica, se destacan Dino Analog Orchestra, Dead Hands, Furry Vowels y MoreIra, todos parte del compilado musical de #IndieMartin, lanzado recientemente por este blog. Sí, eso significa que vienen altamente recomendados. También estará La Santa Ska haciendo lo suyo desde la tarima en la Plaza de Recreo; igual Los Vigilantes, Tus Ídolos, Piegrande y Mr. Peligro desde la tarima de Cupey; y Robertito Chong, Nébula MC y El S. (junto a un fracatán de colaboradores de su más reciente –y excelente– disco) desde la Plaza Roble. A continuación el itinerario completo:

2014-10-30-FCU-Music

Pero no es todo. Además, mañana a las 9pm se presentarán Los Niños Estelares al aire libre como parte del Paseo Sonoro en el Paseo de Diego, y los siguientes espacios del área también contarán con espectáculos adicionales (así que revisen sus respectivas páginas de Internet / Facebook): La Beckett, El Boricua, Club 77 y El Taller.


Sobre la FCU 2014

Auspiciada Municipio de San Juan la programación de la FCU se suma a la celebración de los 300 años de Río Piedras y es por ello que el centro tradicional de Río Piedras cobrará mucho protagonismo así como las estaciones de Sagrado Corazón, Universidad, Río Piedras y Cupey.

La Feria de Cultura Urbana también cuenta con la colaboración con centros culturales como son la Casa Ruth Hernández, Mundo Bizarro, La Beckett, La Chiwinha, o El taller entre otros. El público podrá disfrutar también de una amplia programación alternativa en los espacios centros culturales y negocios riopedrenses.

Para más información sobre la programación visite www.fcu14.com o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.