Featured Video Play Icon

VIDEO: Buscabulla – “Caer”

Comparte:

Uno de los placeres más exquisitos que se puede tener es el momento preciso en que uno se topa con arte cuando no se lo espera. El sobrecogimiento de la emoción se queda con uno. Ver a Buscabulla tocar su primer show en Puerto Rico como parte de El Independiente V hace un par de años atrás fue una revelación. Tuve muy claro al escucharles y verles que el duo, como decimos, habría de llegar lejos y que no se quedaría secreto por mucho tiempo lo que me enganchó tan fulminantemente a mí esa noche en La Respuesta. No me equivoqué. El reconocido productor y músico Dev Hynes colaboró con ellos para su primera producción y la Maison Kitsuné de París les añadió a su roster. Uno podría decir que es impresionante, salvo que es más que merecido.

Hay una sofisticación en el sonido de Buscabulla que corresponde fidedignamente a la imagen que presentan. El vídeo para “Caer”, dirigido por Alan Del Río Ortiz, es sublime, tal como lo es el tema. El mismo remonta a los cortos, por así llamarles, para la película tristemente no realizada de Henri-Georges Clouzot, L’enfer. Raquel Berríos tiene una belleza tan inquietante como la de la gran Romy Schneider ante los ojos de Clouzot. Lo que es más alucinante es que su talento vocal es igual de deslumbrante. Mientras que el polifacético Luis Alfredo del Valle ancla la voz etérea de Raquel y le da una profundidad y dimensión a Buscabulla que es parapelos. Puro gozo.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “Caer” y descarga el EP debut de Buscabulla a través de iTunes.

Comparte:

Escribo sobre música, arte y derecho. Un cassette de Sonic Youth me cambió la vida a los catorce años. Sigo enojada con Thurston. Me tomo las cosas personalmente.