Cassette Store Day en Puerto Rico

Comparte:

SAN JUAN, PUERTO RICO | Este sábado, 27 de septiembre de 2014, Río Piedras se convertirá en la sede puertorriqueña del International Cassette Store Day, una celebración de la música editada en el formato de audio clásico que se popularizó en la década del 80 y sigue aún vigente en círculos especializados.

Para conmemorar el evento, celebrado por segundo año consecutivo en los Estados Unidos y Europa, el sello disquero independiente Discos Diáspora y la Casa de Cultura Ruth Hernández reunirá a coleccionistas, vendedores, sellos disqueros, artistas y fanáticos de la música —en todos sus formatos— en un mercado al aire libre, amenizado por charlas e intervenciones musicales a lo largo del día.

DD005-Psicotrópico-FacebookAdemás, el evento servirá como el lanzamiento oficial de Psicotrópico, un compilado de rock psicodélico y experimental, editado en cassette por Discos Diáspora. El mismo estará a la venta el sábado e incluye música por bandas y artistas emergentes de la escena puertorriqueña, entre estos: Fantasmes, Prettiest Eyes, Un.real, Similar, Psiconautas, Sr. Langosta, Stonetape, Vliot, Fernando Samalot y Matotumba junto a Miguel “Chagua” López. El compilado también se estará vendiendo fuera de la isla en tiendas de disco en los estados de California, Oklahoma y North Carolina como uno de los lanzamientos oficiales del Cassette Store Day.

Durante el Cassette Store Day en la Casa Ruth también se celebrará una charla interactiva moderada por Ezequiel Rodríguez Andino, director musical del programa radial Frecuencias Alternas. Invitamos a que el público general traiga sus propios cassettes para compartir su música favorita en comunidad durante la misma. Además el evento contará con presentaciones en directo del duo de indie-pop fAi y la música experimental meditativa de Fernando Samalot.

2014-09-27-CSDFlyer

¿Qué necesito hacer para participar?

Vendedores / Sellos disqueros – Interesados en reservar una mesa para ventas favor de contactarnos a través de nuestro email: info at discosdiaspora punto com. Los espacios son limitados.

Artistas – Si tienes una producción que interesas vender durante el evento favor de contactarnos a través de nuestro email: info at discosdiaspora punto com.

Coleccionistas – Ven a compartir con otros amantes de la música, descubre nuevos artistas y llévate algunas de las ediciones limitadas de Discos Diáspora a la venta ese día u otras grabaciones a la venta en el mercado de música. Además, puedes traer tus piezas favoritas para mostrar, vender e intercambiar con otros asistentes.

Para más información visita discosdiaspora.com o la página del evento en Facebook.

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.