Indie Martin: StoneTape – “Bella”

Comparte:

Se acaban las vacaciones de verano y con ellas nuestro “preview” de lo que será Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky. Los nueve temas que hemos presentado cada martes por los pasados dos meses estarán disponibles para descarga gratuita próximamente, junto a otros temas que aún no han escuchado, todos trabajados por artistas emergentes de la escena independiente del país. Pendientes al anuncio oficial a través de este espacio y de Discos Diáspora.

Esta semana nos toca disfrutar de “Bella”, otra balada clásica dentro del repertorio de Ricky Martin, interpretada por uno de los productores más prolíficos de la escena puertorriqueña —Héctor “StoneTape” Hernández. “Bella” es el segundo sencillo de Ricky Martin, su debut en inglés que catapultó al cantante a nuevos niveles de fama internacional. Escrito por Robi “Draco” Rosa, Jon Secada, y George Noriega, la misma también se conoce como “She’s All I Ever Had”.

Escuchen lo que StoneTape logró con el tema a continuación, seguido por una breve entrevista con el artista:

PRI: Fuiste uno de los primeros en responder a la invitación para participar en el proyecto… Y cuando escuché tu versión de “Bella” le perdí el miedo a que los demás artistas lo cogieran en serio.

Héctor “StoneTape” Hernández (ST): Mi primera reacción al ser invitado a participar del compilado fue “esto es una loquera… DOING IT!“. Me encantan los retos –o el masoquismo– quien sabe.

PRI: Definitivo que se puede escuchar al Héctor “el productor” retando a Héctor “el cantante” en esta grabación. Nunca te habíamos escuchado cantar así… ¿Qué te atrajo a este tema en particular y cómo lo trabajaste?

ST: “Bella” es bastante interesante ya que el verso sólo tiene un acorde. Eso fue lo primero que me hizo empezar a tener pensamientos malvados de cómo iba a mutar el tema. Ahora, el reto simplemente era dejarme llevar a algún sitio donde pudiera abstraer por completo una canción tan icónica y hacerla mía. Decidí sólo darme una semana para hacerla y sólo dejarme trabajar por las mañanas –daban las 12pm y BASTA. Todito fue trabajado y grabado de esa forma.

Ya cuando tenia casi todo invité a mi amigo y batero de StoneTape, Waldy, para hacer overdubs de batería. Al fin y al cabo decidimos sólo usar los platos –fue extraño montar una colección de como cinco platos en un semi-círculo y encontrar un patrón dentro del caos, pero cuando lo encontramos fue mágico. Ya casi al final de la semana estaba bastante feliz con todo pero sabía que le faltaba algo… ¡CUERDAS!

Así que llamé a un joven violinista y hermanito de mi esposa, Sebastián Otero y su cuarteto. Recuerdo que era el penúltimo día de mi semana, por complicaciones con otros trabajos no había tenido tiempo para escribir las partes de las cuerdas y Seba llegaba en cuestión de horas. Me senté a las 5 AM y escribí las partes casi dormido, dejándome componer sin filtros. En fin, estoy extrañamente orgulloso de mi cover y le quiero dar gracias a esos dos músicos que ya mencione y a Javi Pérez que fue el primero que escuchó el tema en su infancia y me dio el “eso está bien nice” que necesitaba para seguir metiéndole.

PRI: Y el resultado final está bien nice. ¿Fuiste alguna vez a un concierto de Ricky Martin?

ST: Pues seguro que he visto al Mr. Martin en vivo. Lo vi en una de las fechas que tocó en el Hiram Bithorn hace 6 mil años cuando primero pegó internacionalmente. Me regalaron una taquilla y aunque no tenía muchas ganas de ir, mi noviecita del momento sí. No recuerdo gran cosa, pero de lo que me acuerdo es que fue un espectáculo. Recuerdo la energía del público cuando primero vieron el helicoptero que le estaba dando pon a Ricky. La única canción que de verdad se me quedó en la memoria fue “Bella”. Hasta entonces el concierto había sido ultra “up tempo” e hiperactivo, cuando de momento las luces bajan y empieza ese gran riff.

PRI: ¿Así que eres fan?

ST: No creo que nadie de mi generación haya tenido otra opción más que ser fan del Ricky. Mi madre escuchaba sus CDs de camino a dejarme en la escuela, mis hermanas igual en sus cuartos repletos de posters y artículos recortados de revistas y la radio siempre lo tenía pega’o. Sin Ricky y su equipo no creo que tengamos el reconocimiento internacional que disfrutamos hoy en día. PROPS al master.

PRI: ¿Y cuándo escuchamos nuevos temas de StoneTape?

ST: Ya mismito… ¡pero que YA! Saldrá el primer vídeo de StoneTape, dirigido por StoneTape y Furry Vowels y featuring a la increible Beatriz Faísca. Después de eso saldrá el segundo disco de StoneTape y después un EP de un proyecto nuevo que estoy trabajando con una cierta señorita. Eso además de la docena de proyectos que estoy trabajando como productor/mixer, etc. Muchas cosas buenas.

PRI: Gracias nuevamente por participar del compilado. ¡Mucho éxito siempre!


Sobre Indie Martin
Coincidiendo con el 5to aniversario del lanzamiento de Puerto Rico Indie, les presentamos un nuevo invento –mejor digámosle evento– musical: Se trata de un compilado de covers de Ricky Martin por artistas de la escena independiente de Puerto Rico, titulado Indie Martin.

Cada martes del verano estaremos debutando un nuevo tema de Indie Martin que podrán escuchar aquí en PuertoRicoIndie.com, de camino al lanzamiento oficial del compilado. El mismo estará disponible de manera gratuita como descarga digital a través del recién lanzado sello independiente Discos Diáspora para el mes de agosto.

Indie Martin: Calendario
Junio 3: Los Wálters – Dime Que Me Quieres
Junio 10: Balún – Volverás
Junio 17: Dead Hands – Perdido Sin Ti
Junio 24: Ardnaxela – La Copa De La Vida
Julio 1: Las Acevedo – She Bangs
Julio 8: Los Niños Estelares – Fuego Contra Fuego
Julio 15: Habish – Casi Un Bolero
Julio 22: Los Nervios – Te Vas
Julio 29: StoneTape – Bella

LANZAMIENTO DE COMPILADO: ¡PRONTO!


Foto: Merra Marie

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.