Celebra el Primer Día del Disco de Discos Diáspora este sábado 19 de abril

Comparte:

El sábado, 19 de abril de 2014 Río Piedras se convertirá en la sede del Primer Día del Disco, una celebración de la música editada en todos sus formatos físicos y el público que la ama y colecciona. La iniciativa del sello disquero independiente Discos Diáspora y la Casa de Cultura Ruth Hernández reunirá a coleccionistas, vendedores, artistas y fanáticos de la música en un mercado al aire libre, amenizado por distintas charlas e intervenciones musicales a lo largo del día.

¿Por qué el Día del Disco?

No es casualidad que el mismo 19 de abril se celebre en los Estados Unidos y en otras partes del mundo la séptima edición del llamado Record Store Day, un esfuerzo por parte de las tiendas de discos por reavivar el interés del público en general para que salgan de sus casas a comprar música en sus formatos físicos. Con ese objetivo en mente, la celebración ha ido creciendo año tras año, ofreciendo a sus patrocinadores la oportunidad de adquirir un sinnúmero de ediciones especiales de sus discos favoritos y nuevos lanzamientos que hacen su debut para la ocasión.

Con motivo de la fundación de la nueva disquera independiente boricua, Discos Diáspora, y a su vez para celebrar el lanzamiento de sus primeras tres producciones, los organizadores del sello se dieron a la tarea de crear un evento que uniera sus esfuerzos con los de otros amantes de la música. La Casa de Cultura Ruth Hernández se ha convertido en un espacio vital para la promoción de nuestra vibrante escena musical, abriendo sus puertas a artistas independientes y a un público curioso por conocerle –por lo que resultaba el aliado perfecto para llevar a cabo la iniciativa. Es entonces que surge el Día del Disco, una versión criolla del Record Store Day para el público puertorriqueño.

Discos Diáspora estará vendiendo las siguientes producciones –todas en ediciones limitadas a 100 copias– durante el evento:

Necronazis - Antología (DD-001, cassette)

Necronazis – Antología (DD-001, cassette)

Harry Rag - Sweet Dreams, Muna Lee (DD-002, disco compacto)

Harry Rag – Sweet Dreams, Muna Lee (DD-002, disco compacto)

La Tortuga China - Bio-Lento (DD-003, disco compacto)

La Tortuga China – Bio-Lento (DD-003, disco compacto)

¿Qué necesito hacer para participar?

Vendedores / Sellos disqueros – Interesados en reservar una mesa para ventas en el mercado del Día del Disco favor de contactarnos a través de [email protected] o los teléfonos 787-370-0307 y 787-402-6206. Los espacios son limitados.

Artistas – Si tienes una producción que interesas vender en el mercado del Día del Disco favor de contactarnos a través de [email protected] o los teléfonos 787-370-0307 y 787-402-6206.

Coleccionistas – Ven a compartir con otros amantes de la música, descubre nuevos artistas y llévate algunas de las ediciones limitadas de Discos Diáspora a la venta ese día u otras grabaciones a la venta en el mercado del Día del Disco. Además, puedes traer tus piezas favoritas para mostrar, vender e intercambiar con otros asistentes.

Para más información visita la página del evento en Facebook.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.