Una Identidad En Absurdo Vol.1: Documental a exhibirse nuevamente en mini-gira “El Corte Final”

Comparte:

Una Identidad En Absurdo Vol.1, dirigido por Guillermo Gómez Álvarez, es una exploración de la llamada “puertorriqueñidad” a través de imágenes históricas, entrevistas e intervenciones musicales, con el fin de abrir un diálogo sobre lo que pueda o no significar el ser puertorriqueño. Producido por el sello independiente Monopolio Records, el mismo cuenta con la participación del psicoanalista Alfredo Carrasquillo y el historiador Carlos Pabón, y además con “intervenciones melódicas” por parte de algunas de las figuras más sobresalientes de la escena de música local independiente, ente ellas: La Fundación, Diente Perro, Fracontiradores de Melancolía y la Orquesta El Macabeo.

El documental tuvo su debut hace tres años en la isla, y luego de haber viajado el circuito de festivales alrededor del mundo, volverá a exhibirse comenzando hoy, jueves, 3 de abril, como parte de la mini-gira El corte final, presentada por Frecuencias Alternas.

Compartimos a continuación la entrevista a Gómez-Álvarez por Ezequiel Rodríguez-Andino, director musical de Frecuencias Alternas, como parte de la pasada edición de su programa radial –y de paso los invitamos a que salgan a ver Una Identidad En Absurdo Vol.1 ya sea esta tarde o en una de los próximas fechas de exhibición. Para más información visiten la página del evento en Facebook.

FECHAS DE EXHIBICIÓN

• jueves, 3 de abril 2014 a las 5:30pm | Escuela de Arquitectura UPR-RP
seguida por una sesión de preguntas y respuestas con el director y productor musical del proyecto

• sábado, 5 de abril 2014 a las 8:00pm | La Beckett en Río Piedras

• lunes, 7 de abril 2014 a las 8:00pm | El Local en Santurce

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.