La Orquesta El Macabeo nos pone a bailar con la “Macacoa”

Comparte:

Disponible ya desde la Macatienda, este sencillo 7″ en vinilo de la Orquesta El Macabeo recoge los temas “Macacoa” y “No sé ni cuándo llegué” de la tercera y más reciente producción discográfica del conjunto, Lluvia con sol.

Los coleccionistas entre nosotros sabrán que se trata del cuarto sencillo editado en vinilo por los Macabeos, luego de “La culpa”/”Se pone difícil” (de Salsa Macabra), “El sueño”/”Cogiendo pon” (de El Entierro) y el split junto al grupo de Virginia, Bio Ritmo, que llevaba una versión del clásico “Perico”.

Y para los que no estén convencidos… ¿Qué más podemos añadir sobre uno de nuestros discos favoritos del 2013? Mejor recordarles lo que escribimos sobre la “Macacoa” en particular en nuestra reseña:

“Macacoa” nos regresa de ese pequeño desvío a los terrenos más fértiles de la Orquesta El Macabeo, donde se encara a la adversidad con buen humor. Regresa la banda del comienzo de Lluvia con sol, llena de lamento – pero también de brío. Las letras ofrecen todo el rico detalle del lenguaje que nadie en la música habla como el Macabeo (“Esto fue a lo Ley 7, sin piedad ni arrepentimiento”.), ancladas en la imagen de “las bolsas negras” como las maletas que te despiden de una relación. También cabe destacar las menciones a algunos de los macabeos durante de la canción – y guféense ese solito de piano.

Macacoa-7-Portada-740

Haz clic en la foto para acceder a la Macatienda.

Haz clic en la foto para acceder a la Macatienda.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.