Fantasmes comparten adelanto de su nuevo EP, Thralls to Strange Witchcraft

Comparte:

Tras el éxito del LP Redness Moonen el 2012, los miembros de Fantasmes no sólo se han dedicado a presentarse en vivo en diversos escenarios dentro y fuera de Puerto Rico, si no que también han estado grabando material para otras bandas del patio en su estudio Casa Fantasmes, organizando una exitosa serie de conciertos en La Respuesta bajo el mismo nombre y hasta corriendo su propia campaña de crowdfunding para financiar un nuevo EP.

Los fanáticos del grupo seguro estarán deseosos por conocer más detalles sobre éste y estamos aquí para complacerles: El mismo se titula Thralls to Strange Witchcraft [Sin duda alguna el título para vencer este año. -Ed] y entre sus canciones se encuentra el primer sencillo, “The Shadow Self”, estrenado a principios de semana a través del portal de Spin.

Más que ser una continuación del sonido que Fantasmes ha cultivado a través de su carrera, la canción bien pudiera ser una oda perfecta al desert rock, con melodías y guitarras densas que merecen más de una escuchada detenida en estos días secos y calurosos, con un poco de humo y algo de alcohol como cómplice. “The Shadow Self” oscila entre rock con aires del viejo oeste y los murder ballads via Tom Waits y Nick Cave–un primer vistazo hipnotizante y seductor para saborear una y otra vez en lo que esperamos al 15 de abril, fecha de lanzamiento oficial de Thralls to Strange Witchcraft a través de Last Bummer Records.

Fantasmes harán su debut en Mayagüez mañana jueves, 27 de marzo en La Tertulia, como parte de la Gira Nacional 2014 de Campo-Formio. A principios de mayo viajarán a Texas para formar parte del Austin Psych Fest junto a bandas como The War On Drugs, Liars, Mikal Cronin y Of Montreal, entre muchas, muchas, muchas otras favoritas. ¡Les deseamos mucho éxito!

Comparte:

Escritora y periodista eternamente freelance, con un amor hacia la cultura de la música que raya en lo impropio. Siendo una persona terca y pasional, cuando me gusta un disco o una canción, los toco en repeat hasta que me harte y los re-descubra años después, de manera aleatoria, en mi carro a las 3am, probablemente sola o junto a gente bien extraña.