Featured Video Play Icon

Estrena “Así Se Vive” de 162 Mota (Negro González y Vagabundo Emcee)

Comparte:

Puerto Rico es un mal calculado 100 X 35 y es una realidad que vivir en San Juan o en cualquier área metropolitana supone cierto hermetismo, en específico en cuanto a las escenas musicales se trata. Por eso, siempre es más que bienvenido enterarse un poco de lo que está pasando musicalmente en el área oeste, en específico cuando se trata de hip hop excelente como lo es el de la escena de Añasco. De allí sale 162 Mota, el grupo compuesto por Negro González y Vagabundo, quienes recientemente estrenaron su segundo video “Así Se Vive”.

Grabado en Añasco por la productora Visuales Esencia, “Así se vive” es uno de los vistazos más honestos a las historias y a la gente con la que nos encontramos a diario en Puerto Rico. Imágenes de las protestas de los maestros en defensa de su retiro, los niños jugando en las calles de un barrio, el jangueo entre amigos en las barras de la esquina, el que vende helados “del País” y episodios de violencia son presentadas en un collage que cuenta la historia del Puerto Rico de hoy, como la ven Negro y Vaga.

No obstante, las imágenes en “Así se vive” no tendrían fuerza sin el flow intenso de los raperos, quienes utilizan las palabras casi como armas en rimas ejecutadas a la perfección. La rapidez con la que presentan la problemática social es un contraste con el ritmo pegajoso de la pista y los shout outs (visuales y auditivos) a otros raperos de la escena como Absoluto Independiente e Ikol Santiago, entre otros. Pero además de la seriedad, siempre ambos se cuidan en mantener cierto rapport jocoso con la cámara, algo que aporta aún más a la estética callejera y le da una dimensión más personalizada a un video que ya se siente como un retrato de la vida isleña.

Comparte:

Escritora y periodista eternamente freelance, con un amor hacia la cultura de la música que raya en lo impropio. Siendo una persona terca y pasional, cuando me gusta un disco o una canción, los toco en repeat hasta que me harte y los re-descubra años después, de manera aleatoria, en mi carro a las 3am, probablemente sola o junto a gente bien extraña.