2013-AlegriaRampante-Indiegogo-777

Alegría Rampante apuesta al crowdfunding para lanzar álbum debut

Comparte:

Luego de concluido el ciclo de conciertos conceptuales desde el “Hotel Puercoespín” en el 2013, Eduardo Alegría y los demás miembros de Alegría Rampante concentraron sus esfuerzos en finalizar las grabaciones de lo que será su primer álbum. Ahora necesitan de su ayuda para lanzar la producción al mercado, y con el fin de lograr esta meta han creado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de Indiegogo. Con tan sólo unos días desde su comienzo, la banda ha logrado recaudar más de la mitad de los $12,000 que buscan levantar, ofreciendo a sus seguidores descargas del disco, posters, t-shirts, CDs y hasta conciertos caseros.

El albúm –aún sin título– es uno de los lanzamientos más esperados de la escena del rock local y recogerá gran parte del repertorio que el grupo ha ido puliendo desde el escenario, incluyendo “Un cuarto más pequeño”, una de nuestras 13 canciones del 2013.

Alegría Rampante no es extraño al mundo del crowdfunding, habiendo compartido tarima en el 2012 con Amanda Palmer, como telonero en la presentación que hiciera la artista norteamericana –y reina del crowdfunding– en Puerto Rico como parte de El Independiente 3. El concierto de Palmer en la isla surgió como resultado de su histórica campaña a través de Kickstarter, la cual ha servido de inspiración para artistas independientes alrededor del mundo.


Enlace: Indiegogo

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.