Tuit De Calle 13 Troncha Planes De Revolución

Comparte:

SantosInocentes-2013-Tweet-200San Juan, Puerto Rico | El pasado lunes, 23 de diciembre, René Pérez del popular grupo de reggaetón Calle 13 fue hostigado en los medios sociales por varios usuarios que le increparon sobre por qué no renunciaba a su ciudadanía estadounidense.

En un momento, Pérez contestó a sus detractores con un tuit que leía: “Por ahora, Lo mas independiente a lo que va llegar a ser Puerto Rico será a esto @PuertoRicoIndie…” El tuit, que a primera vista parecería uno totalmente inofensivo, tronchó los planes secretos de un grupo sedicioso que por años trabajaba de manera oculta para traer la Independencia a Puerto Rico a través del blog especializado en “las corrientes y tendencias dentro de la música, la tecnología, el cine y demás artes”. El grupo vivía convencido que en algún momento lograría dicha revolución mediante una compleja estrategia multimediática diseñada para cambiar de manera radical el poder hegemónico-cultural del país –estrategia que incluía, entre otros planes, el trabajo publicado a través del susodicho blog y su cuenta de Twitter.

“Esto es como Lares all over again”, nos comentó en exclusiva el Comandante en Jefe de la iniciativa Puerto Rico Ind(i)ependiente (“El PRI”), los verdaderos poderes detrás del blog Puerto Rico Indie. “Estoy seguro que ese Calle 13 tiene que ser el tátara-tátara-tátara-nieto del cabrón borracho que se puso a vociferar que Betances y los sediciosos iban a tomar Lares”. Por unas horas se pensó que la cosa se podría salvar, pero una nota rápidamente publicada en el intrépido periódico en línea y shopper digital endi.com fue la estocada final. “Estas mierdas siempre pasan –uno tiene tremenda idea y viene un cabrón bocón y la caga”, lamentó el líder mientras se jalaba su hermosa cabellera revolucionara tipo Fidel Castro justo cuando bajó de la Sierra Maestra.

El joven sedicioso, que responde al nombre de Karlitos Allende, instruyó al Comité de Publicidad de “El PRI” a llevar a cabo la siguiente entrevista y cancelar los planes revolucionarios:

PRI: ¡Buenas tardes, Comandante!

Karlitos Allende, Comandante (KA): Meh.

PRI: Vayamos directo al grano entonces… ¿Por qué claudicar ahora?

KA: Pues mano… Ya no va a funcionar. Tú sabes bien que el NSA está muy, muy hábil ahora mismo en esto del Internet y ese tuit es FATAL para nuestros planes. Cinco minutos después de que este tipo dijera esa mierda, ya yo veía en mi servidor a los buitres imperialistas estos tratando de entrar –con todo y que nos fuimos offline antes y le pusimos una protección extra al blog que nos mandaron desde Venezuela. Ya era muy tarde… Ya estaban ahí encima…

PRI: Bueno, si tú lo dices…

KA: ¡Mira los logs si no me crees, Santo Tomás! Bueno, nada… el punto es que ya se acabó lo que se daba.

PRI: Ya que la cosa se acabó, ¿querrías compartir con nuestra audiencia varias de la ideas nítidas de lo que iba a ser el “end game” de Puerto Rico Indie?

KA: Mano… Teníamos planeada un revolución divertida y tropical, pero de vanguardia. Ya habíamos entrado en negociaciones para quitarle el rigor este sanjuanero al país. El compatriota José Ibáñez de Discos de Hoy nos había prometido que si lo hacíamos alcalde de Nuevo Trujillo Alto anexaría partes de San Juan y de Carolina en un tipo de provincia provincial –pero dándole total libertad a Río Piedras y Santurce…

PRI: Osea, que ya no tendríamos el municipio de San Juan, sino Nuevo Trujillo Alto. ¿Pero entonces Río Piedras y Santurce serían otra cosa?

KA: Exacto. En Río Piedras, Macha Colón iba a correr el kiosco bien nítido para por fin crear un puente real entre las comunidades de ahí, unificándolos en la provincia de la Jayaera Real. Por su parte, Eduardo Alegría hubiera fungido como el nuevo Virrey de Cangrejos. Lo primero que iba a hacer era convertir el Museo de Arte de Puerto Rico en el verdadero Hotel Puercoespín: un proyecto “bien gorgeous”. Y claro, queríamos cambiarle el nombre a Puerto Rico oficialmente a “Archipiélago de Puerto Rico”.

PRI: Ah, por eso jodiste tanto en ponerle ese nombre a los videos

KA: EEEEEXACTO… Pero ya no se va a poder, así que –nada, aquí estoy para darle fin a todo esto y darle las gracias a todos los que nos apoyaron en estos años, menos a Calle 13. ¡YIZUS CRAIS! Karlitos out!

Luego de concluida su entrevista, Karlitos Allende compró un pasaje de ida hacia Panamá y a la fecha de publicación no se ha sabido más de éste. Puerto Rico Indie continuará sus operaciones, ahora sin el financiamiento de “El PRI” –lo que significa que solamente estaremos subiendo los flyers de los eventos que nos envíen. Ha sido un verdadero placer servir como cortina de humo a la revolución más divertida que jamás haya visto Puerto Rico. ¡Será hasta la próxima revolución!

.

ESCRITO POR: @eldifusor

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE “EL ÑAME” Y PUERTORICOINDIE.COM!: “El Ñame” es un periódico humorístico y satírico donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por tercer año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.
VISITE ELNAME.COM

.

Ezequiel es un (todavía piensa el) joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el líder del programa radial Frecuencias Alternas (que se transmite por Radio Universidad de Puerto Rico) y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica. En algún momento fue parte de los conspiradores de CarbonoMúsica, #EnProfundo y la serie de eventos en directo El Independiente.