El Independiente V celebra la vitalidad de la escena puertorriqueña en su última edición

Comparte:

SAN JUAN, PUERTO RICO | Luego de cuatro exitosos eventos, la serie de conciertos conocida como El Independiente regresa el viernes, 8 de noviembre a La Respuesta en Santurce para presentar una vez más una muestra de la mejor música emergente del país y más allá.

El Independiente V servirá como plataforma para el debut de la banda Terror Amor, nuevo proyecto musical de AJ Dávila, compositor y bajista del aclamado grupo de rock Dávila 666. Fue con esta otra banda que AJ, cuyo nombre de pila es Arnaldo Lozada, se dio a conocer internacionalmente, sembrando las semillas que resultarían en Terror Amor. El grupo se prepara para girar por Estados Unidos y México por el resto del año, editando su primer disco en enero 2014 a través de Nacional Records.

“Arnaldo ha sido una de las personas que más apoyo ha brindado a nuestra visión, inclusive ayudándonos en la búsqueda de artistas de otros países para que toquen en la isla”, mencionó Alfredo Richner, editor del portal PuertoRicoIndie.com. “Por eso es un honor para nosotros poder presentar por primera vez en Puerto Rico a Terror Amor, uno de los proyectos locales más esperados a nivel internacional”.

El evento contará también con la participación del astro de la música mexicana y “voz de una generación”, Juan Cirerol, quien regresa a la isla con su nueva producción, Cachanilla y flor de azar (2013). Cirerol, quien interpreta junto a AJ Dávila el tema “Ya sé” en el debut de Terror Amor, también anunció recientemente que se uniría a la familia de Universal Music Group para su próximo disco.

“Cirerol comanda la atención de miles con tan sólo una guitarra, armónica y su voz”, exclamó Rubén Arroyo, editor del blog Mala Vida Buena Música. “Ésta probablemente sea la última oportunidad para disfrutar de su espectáculo en un ambiente íntimo, antes de que se gradúe a las grandes ligas”.

El Independiente V también marcará el regreso a los escenarios de la banda de pop-rock puertorriqueña Los Nervios, y el debut en la isla de la joven boricua radicada en Nueva York, Raquel Berríos, y su innovadora propuesta retro-tropical, Buscabulla. “Los Nervios es uno de esos proyectos especiales, muy queridos por los seguidores de nuestra escena. Tras dos años de espera, va a ser un placer volver a escuchar sus clásicos junto al material nuevo que la banda ha prometido,” concluyó Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas. “Y por otro lado tendremos la oportunidad de disfrutar de una voz femenina emergente de mucha promesa – Buscabulla – quién también servirá como nuestra maestra de ceremonias”.

Finalmente – y como complemento visual al espectáculo musical – nos acompañarán en El Independiente V algunos de los artistas plásticos que fueron comisionados para el diseño de la serie de pósters conmemorando el evento, los cuales estarán a la venta esa noche.

Invita a tus amistades: Facebook Event

El Independiente V se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre en La Respuesta (Santurce) desde las 9pm. La entrada tendrá un costo de diez dólares ($10 con IVU) en la puerta. Para más información visite puertoricoindie.com/elindependiente.

El Independiente V se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre en La Respuesta (Santurce) desde las 9pm. La entrada tendrá un costo de diez dólares ($10 con IVU) en la puerta. Para más información visite puertoricoindie.com/elindependiente.




Sobre El Independiente…

El Independiente es una iniciativa de los blogs Puerto Rico Indie y Mala Vida Buena Música, dos espacios dedicados a la promoción y discusión de la escena musical de Puerto Rico; y Frecuencias Alternas, programa que por 12 años ha transmitido lo mejor de la música alternativa e independiente a través de Radio Universidad de Puerto Rico. La misma ha contado con la participación de artistas de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.