Playlist para tormentas

Comparte:

Son las 11pm en San Juan, Puerto Rico y ya ha comenzado a llover. Se aproxima la tormenta Chantal, cuyo antiguo nombre francés ahora nos suena a “yal”. Sin embargo, Chantal – el nombre – arrastra asociaciones de hace siglos, de piedras y quesos y mujeres devotas. También se asocia a la palabra francesa “chant” – canción.

Entonces qué mejor tributo a Chantal – a sus vientos de tormenta tropical, a las ramas que arrojará a nuestros tendidos eléctricos y a la ley seca que ya ocasiona malestar en los bares de la isla – que nuestro Playlist para tormentas. De Tony Croatto a los Scorpions, de Eddie Santiago a The Clash y de la Orquesta El Macabeo a Alex Anwandter, hemos recogido las canciones que nos pondrán a bailar y cantar esta noche hasta que nos tumben la luz.

Originalmente creado para la tormenta Irene hace dos años, el playlist ha probado ser un gran aliado musical ante las inclemencias del tiempo una y otra vez. Lo reproducimos aquí con algunas alteraciones leves, pero significativas. ¡Qué estén bien y qué la disfruten!

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.