El Independiente regresa con más música en cuarta edición

Comparte:

ElIndependiente-Cuatro-Comunicado

SAN JUAN, PUERTO RICO | Luego de tres exitosos eventos celebrados el año pasado, la serie de conciertos conocida como El Independiente regresa para su cuarta edición el viernes, 19 de julio en La Respuesta (Santurce). La misma reúne a algunos de los mejores artistas de la escena independiente puertorriqueña junto al trío de rock The Coathangers, quienes visitan la isla por primera vez en su carrera.

The Coathangers formaron su banda antes de saber tocar un sólo instrumento. El proyecto surgió de manera impulsiva cuando tres amigas decidieron participar de la escena del estado de Atlanta por pura diversión. Su energía e instinto musical le ganaron a las chicas seguidores en todas partes del mundo, entre ellos a los muchachos de la aclamada e influyente banda boricua, Dávila 666, con quien editan un sencillo en el 2012 para el sello norteamericano, Suicide Squeeze. Acabando de regresar de una extensa gira europea, el grupo está listo para poner a Puerto Rico a gozar con una variedad de temas sacados de sus tres discos de larga duración.

Representan a Puerto Rico en El Independiente Cuatro el trío de rock más explosivo en la isla, Campo-Formio; el proyecto de pop-rock electrónico, MoreIra; y uno de los talentos emergentes más cotizados en la escena del hip-hop subterráneo, Recluso.

“Nuestra mayor preocupación siempre ha sido producir eventos que llamen la atención y que ayuden a crear nuevos seguidores de la escena independiente en Puerto Rico”, expresó Alfredo Richner, editor de PuertoRicoIndie.com. “Le dedicamos mucho tiempo al escogido de las bandas que formarán parte de alguna edición de El Independiente”.

“Desde hace un año atrás buscamos traer a la isla a The Coathangers, por la relación estrecha que han cosechado con algunos grupos locales y por la reputación que mantienen como una de las bandas más feroces y vitales en vivo”, añadió Rubén Arroyo, editor del blog Mala Vida Buena Música.

“A la hora de complementar su espectáculo, teníamos que incluir a Campo-Formio – otro trío de rock tan furioso como divertido”, continuó Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas. “Al mismo tiempo le añadimos variedad al evento con la música de MoreIra, que ha surgido como uno de los artistas que definirán el año y Recluso, quien servirá además como maestro de ceremonias para el evento”.

El Independiente Cuatro se llevará a cabo el viernes, 19 de julio en La Respuesta (Santurce) desde las 9pm. La entrada tendrá un costo de diez dólares ($10) en la puerta.

Para más información visite: puertoricoindie.com/elindependiente

Poster-Independiente-Final-LowRes-600

Sobre El Independiente…

El Independiente es una iniciativa de los blogs Puerto Rico Indie y Mala Vida Buena Música, dos espacios dedicados a la promoción y discusión de la escena musical de Puerto Rico; y Frecuencias Alternas, programa que por 12 años ha transmitido lo mejor de la música alternativa e independiente a través de Radio Universidad de Puerto Rico. La misma ha contado con la participación de artistas de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.