En el cine: The Hangover 3

Comparte:

EnElCine-TheHangover3

Pudiese escribir una reseña sobre por qué The Hangover 3 es una película “mala”, pero creo que eso sería un desperdicio de su tiempo y el mío. Porque todo el mundo sabe, inclusive antes de verla, que The Hangover 3 es una mala película. Su director, Todd Phillips, probablemente esté de acuerdo con todos nosotros los que sabíamos que The Hangover 3 sería una mala película antes de verla. Miremos su reciente carrera como director: The Hangover 1 es una mala película – popular y taquillera, sí – y mala también. Due Date es una mala película. The Hangover 2… esa no la vi. Pero en las promociones de esa secuela anunciaban mucho a un mono como el nuevo miembro del Wolf Pack. Habría que reírse.

La última vez que Todd Phillips dirigió algo relativamente decente fue hace 10 años cuando hizo Old School. Claro que todo esto está sujeto a los gustos personales. A mí me gustó mucho esa cinta. Me reí bastante. Pero si alguna persona me dice que “Old School es una mierda de película”, no se lo voy a discutir, porque no tengo manera de negarlo. De todos modos no iba a esperar a que Todd Phillips hiciera una película buena de ésta, la tercera en la trilogía de The Hangover, un ejercicio absurdo repleto de chistes reciclados.

Todo en The Hangover 3 se siente automatizado. Quizás el mono de la segunda la escribió. Es una secuela que existe exclusivamente porque puede capitalizar en la aún sorprendente y MASIVA popularidad de los dos episodios anteriores. Miles de personas harán fila y pagarán de su dinero para ver este espectáculo cinematográfico, sin importar la opinión de nadie – y probablemente saldrán del cine una vez más encantados. La realidad es que hay ciertas películas que están diseñadas para gustarle a una audiencia en específico. The Hangover ya tiene la suya, aunque yo (y quizás tú) no pertenezcamos a ella.

Y es esa realidad – la inevitabilidad del dinero fácil – lo que probablemente conspiró para entorpecer lo que podría haber sido una comedia sólida (en otra dimensión). Lamentablemente quedamos ante un filme (jaja, filme) que no contiene nada redimible: ni buen libreto, ni buena dirección, ni buenas actuaciones. Me entristece que John Goodman salga aquí. Igual con Jeffrey Tambor. Zach Galifianakis es un tipo gracioso por lo general, pero aquí es simplemente un prop. Mientras que el personaje de Ken Jeong es de los más repugnantes en la historia del cine. Olvídense del resto. Yo espero que se disfruten sus cheques.

¿Entonces para qué dedicarle tiempo o esfuerzo a la reseña? The Hangover 3 es un combo de nuggets de fast food – quizás en algún momento les tengas ganas, pero después que te los comes, tu cuerpo se lo sufre y terminas arrepentido… Mi cerebro ya olvidó sobre el 80% de la cinta porque necesita el espacio para recordar números de teléfonos y direcciones de cómo llegar a lugares… The Hangover 3 son 100 minutos de mi vida que nunca voy a recuperar… Y otras cosas así.

The Hangover 3 – pero en realidad la serie completa – es la cara pendeja de Zach Galifianakis. Es perder una hora y pico sumergido en lo irracional junto a los panas que gracias a Dios nadie tiene por más que la película te quiera vender que sí. Nada, N-A-D-A, hace sentido. Vale, el escapismo es necesario – es de las razones principales para ir al cine, especialmente durante el verano. Pero para escapar hay que poder desconectar el cerebro y disfrutar lo que te presentan en pantalla sin necesidad de análisis inmediato. Y ese es el problema con The Hangover 3: Es imposible no pensar en lo que uno está viendo y soñar con escapar hacia otro lugar, lejos de la sala del cine. (¿Las Vegas? No. ¿Tailandia? Menos.) Su irracionalidad destruye neuronas y te deja con sendo…

Review-Stars-One

.

EnElCine-TheHangover3-200The Hangover 3
100 min | “Comedia”

Director: Todd Phillips
Zach Galifianakis, Ken Jeong, Bradley Cooper

• Véanla • Si eres fanático de las primeras dos; si tienes mucho calor y hay aire acondicionado en el cine.

• Evítela • No tengo nada más que aportar sobre este tema.

Exhibiéndose ya en las salas de Puerto Rico.
.

Comparte: