Héctor “Stone Tape” Hernández lanza remix de Los Catacumbias de Argentina

Comparte:

Stonetape-Abulias-Remix-200Tras un excelente disco debut y nuevas mezclas para algunas de tus bandas puertorriqueñas favoritas, Héctor Stone Tape Hernández presenta su colaboración junto a la banda de cumbia experimental Argentina, Los Catacumbias. El tema original, “Abulia”, es uno de los cinco que componen el disco homónimo de estos “virtuosos de la cumbia villera llevada al próximo nivel”, según los describe Stone Tape.

El Stonetape Arcosolio Remix de “Abulia”, sin embargo, deja a un lado la cumbia, pero sin olvidar el sentimiento lúgubre que empapa a la original. Héctor arranca el remix con capas de teclados atmosféricos y detalles percusivos que irrumpen en la mezcla, y sirven de chispa para encender el “rock swagger” al corazón de su interpretación del tema. En fin se trata de un remix que tiene más en común con la reciente colaboración entre las bandas Phoenix y Dinosaur Jr. que cualquier cosa que haya tocado Tiësto.

Ambas versiones de “Abulia” están disponibles desde la página de Bandcamp de Los Catacumbias, la original como descarga gratuita y la nueva versión por un dólar – y les prometemos que mejor dólar no van a gastar hoy. También las pueden escuchar a continuación.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.