VIDEO: “A veces ni eso” de La Bien Querida

Comparte:

Uno de nuestros discos favoritos del 2012, Ceremonia (Elefant Records, 2012) de la española Ana Fernández-Villaverde, mejor conocida como La Bien Querida, vuelve a agarrar nuestra atención con un magnífico vídeo promocional para el tema “A veces ni eso”. Una especie de tributo al trabajo del reconocido director norteamericano, Quentin Tarantino, la producción incluye títulos retro, pistolas, espadas de Samurai, un poco de tortura por aquí, un poco de baile por acá, un segmento animado, y por supuesto, pies descalzos (no una referencia a Shakira). Eso debe ser suficiente para que se animen a darle un vistazo.

Sobre el resto del disco, publicamos a finales de año que: en su tercer disco, La Bien Querida abraza fuertemente los elementos electrónicos con los que había coqueteado en sus anteriores discos, y lo hace a través del krautrock. Mediante piezas sólidas que van hilvanando un disco completo y satisfactorio, usando su voz como elemento unitario y brindándole una nueva dimensión a sus letras, La Bien Querida logra el complicado acto de evolucionar y mantenerse fiel a su propuesta original. El disco está disponible digitalmente a través de iTunes y Spotify, y podemos garantizarles que los dejará “haciendo eses de amor con las caderas”. Como deber ser.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.