VIDEO: “Doce Pasos” de Las Amigas de Nadie

Comparte:

Las Amigas de Nadie, el cuarteto femenino de Perú responsable por el impresionante disco Síncronía (2012), figuró entre nuestros descubrimientos musicales favoritos del 2012 gracias a temas como “Otoño”, “Cronos” y “Algún Día”. Pero no es hasta hace poco que conocimos sobre otro álbum del grupo, el también sólido Cápsula (2011).

Aunque Cápsula no está disponible a través de la página de bandcamp del grupo por el momento, sí se consigue de maneras extraoficiales gracias al Internet. Menciono el detalle porque merece de su atención, como podrán evidenciar con el vídeo que el grupo publicó recientemente para el tema “Doce Pasos”. Difícil de describir de manera concisa por la gran variedad de imágenes que incluye – muñecas en viajes astrales, santos que pierden la cabeza, un lobo sonriente, etc. – el clip dirigido por Tilsa Otta y Ale Hop es sin embargo un interesante complemento a una hipnotizante canción.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.