VIDEO: Amanda Palmer presenta charla “The art of asking” durante TED 2013

Comparte:

De nuestra admiración por Amanda Palmer no queda mucho más que escribir. Consideramos a la artista como una de las mentes más importantes en el cambiante mundo de la industria musical, una gurú en temas donde la tecnología y la música se intersecan en el corazón humano. Claro que no somos los únicos – Amanda fue invitada a California a participar de TED 2013, la celebrada conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño que reúne a un grupo selecto de personas con “ideas worth spreading” para que compartan sus experiencias a través de una charla.

Titulada “The art of asking”, la charla de Amanda Palmer ha sido uno de los mayores éxitos de esta edición de TED (a un par de días de su debut en la red se calcula que ha sido vista sobre un millón de veces). En trece minutos Amanda logra resumir su carrera artística, desde sus comienzos como estatua humana en Harvard Square, a sus años con disquera como parte de los Dresden Dolls, a su reciente triunfo con la plataforma de Kickstarter y las controversias que éste desató. Mientras tanto va destilando la esencia de su filosofía, una basada en el desarrollo de confianza entre el artista y su público.

Altamente recomendada para todos – y requisito para todo artista. No se asusten si se les salen una o dos lágrimas…

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.