Me derrito por ti: Las Acevedo nos regalan un compilado de amor

Comparte:

Las Acevedo, Cristabel y Anabel, derritieron nuestros corazones en la segunda edición de El Independiente el pasado mes de septiembre y en un abrir y cerrar de ojos se habían marchado nuevamente a la República Dominicana. Las queremos de vuelta a la isla pronto – pero por el momento tendremos que apaciguar esos amoríos con su nuevo proyecto: Me derrito por ti. Se trata de un “compilado de amor” para el Día de San Valentín, disponible desde hoy para descarga gratuita.

Esta excelente colección de canciones melosas, iniciativa de Anabel Acevedo, reúne a algunos de sus cantautores favoritos de Latinoamérica, entre estos: El Medio (Puerto Rico), Loocila (Venezuela) de Jóvenes y Sexys, Mateo De La Luna En Compañía Terrestial (Argentina) y al gran Juan Manuel Torreblanca (México). Éste último contribuye una impresionante canción que encierra todo la frustración que hemos sentido alguna vez con respecto al Cupido y su día.

Escucha el compilado a continuación y disfruta de nuestra entrevista con Anabel, quien nos presenta a todos los artistas incluidos en el proyecto. (¡Ella es tan chula!) ¿No tenían planes? ¡Ya saben por dónde empezar!

PRI: ¿Cómo surge la idea del compilado?

Anabel Acevedo: La idea surge como han sucedido las grandes cosas en mi vida: Acostada en mi hamaca… jajaja. Estaba en el patio de mi casa, escuchando un playlist que tengo para cuando estoy en el patio y me dije: qué buena idea sería tener todas estas bandas en un sólo proyecto. Y lo que me provocan es amor y dulzura la mayoría, así que se me ocurrió que nos juntáramos justo para el día en que se celebra el amor, la dulzura y la melosidad…

La iniciativa fue mía pero se lo comenté a Criti (Cristabel) y de una vez estuvo de acuerdo, le encantó la idea. Entonces, ese mismo día le comencé a escribir a las bandas y a la mayoría les encantó la idea y súper buenísima onda nos pusimos a trabajar de una vez.

Es hermoso celebrar el amor, y eso es lo que hemos intentado en el compilado. Todos nos hemos enamorado y siempre es bonito revivir esa experiencia o recordar que hay gente que sí la están pasando bien… jajaja.

PRI: Entonces ya tenías hecho al menos el trabajo de escoger a las bandas que formarían parte del proyecto… ¡Genial!

AA: Todas son bandas y artistas que nos encantan, ya inconscientemente habíamos hecho la selección de las bandas porque hacía tiempo los tenía a todos en el mismo playlist en Itunes jajaja pero la idea era que las bandas fueran melosas, y que pusieran transmitir esa magia de San Valentín, ya fuera el lado de los enamorados o el lado “Grinch-Emo” como lo hizo tan perfectamente Torreblanca. Creo que el principal requisito para elegir las bandas es que nos hicieran sentir maripositas… :)

PRI: ¿Cómo van a pasar ustedes el Día de San Valentín?

AA: Yo muy probablemente escuchando el compilado, comiendo helado y pensando lo lindo que ha de ser estar enamorado jajajaja. Tal vez visite chatroulette XD

Y Cristabel dice que escuchando la canción de Torreblanca y recordando los amores que pasaron… x)

Anabel nos presenta a los artistas del compilado “Me derrito por ti”:

Lucila Inés (Argentina): Es una de mis voces favoritas en este momento, me encanta lo que hace. Creo que con su canción viajó directamente a las mini-series juveniles argentinas que veía cuando tenía once años, me encanta muchísimo. Elegí su canción para que fuera la primera en el compilado porque siento que explica perfectamente lo que queríamos transmitir: Enamoramiento total y absoluto.

Las Acevedo (República Dominicana): Bueno, nuestra canción es como de propuesta, jajaja. Creo que está buena para invitar a alguien a la primera cita.

Niñovan (México): Los Niñovan son amor puro, son amor como de tomarse un chocolate y ver la lluvia caer, nos encantan… pronto escucharán una colaboración entre nosotros. Puedo adelantar que es pura dulzura y se llama “Abrázame un pie” :)

Florentino (Argentina): Florentino es increíble, su voz me enloquece y la ricura instrumental de su música. Cuando escucho esta canción de él para el compilado, me hace pensar en un marinerito enamorado y me fascina.

El Medio (Puerto Rico): Soy fan de El Medio, a mí me encanta. Cuando pienso en su música me llega a la mente la palabra “saudade” – muy nostálgico, pero siempre tan dulce y chulo, lo admiro mucho.

Adrián Juarez (Argentina): Su canción me hace pensar en una cita amorosa en la feria con globos y algodón de azúcar y que uno de los dos se gane un osito de peluche y se lo regale al otro.

Dolli (Venezuela): Creo que tuve mucha suerte con Dolli, porque justo está haciendo un cambio radical a su proyecto – ¡y me tocó la primicia! Creo que está muy interesante lo que está haciendo y su canción de novios de esos que viven juntos creo que está muy linda y acogedora.

Alex Ferreira (República Dominica): Alex hace un cover que relata la nostalgia del amor, y esos amores de distancia… ¡precioso, es estremecedor!

Loocila (Venezuela): Me enamoré de Lorena en Jóvenes y Sexys – ¡creo que es increíble! Su canción relata ese amor platónico, imposible y complicado que a todos nos toca.

Mateo De La Luna En Compañía Terrestial (Argentina): Es una de mis bandas favoritas, me enloquecen!!! Me gusta la onda dramática de esta canción que siento que tiene un tono diferente a lo que había escuchado antes de ellos. Suenan hasta un poquito ultratumba de vez en cuando en esta canción y me encanta escucharlos en esa onda.

Juan Manuel Torreblanca (México): La canción de Torreblanca está INCREÍBLE. Retrata todo el drama que implica ser un “forever alone” o de estar cansado de los desamores y ver a todo el mundo enamorado alrededor tuyo. Es muy dramática y emo – jajaja. ¡Me enloquece!

DESCARGA GRATIS “ME DERRITO POR TI” HACIENDO CLICK AQUÍ.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.