VIDEO: “Animalistic Sounds of Purity” de Bodega Satellite

Comparte:

Ya a estas alturas a nadie en la isla le debe sorprender que haya una mayoría de puertorriqueños viviendo en los estados. Todos tenemos hermanos y primos, padres y tíos, vecinos y amigos que se han mudado a hacer su vida allá. Igual hemos visto a bandas irse de aquí, como Balún (Nueva York) y recientemente Tachdé (California). Bodega Satellite, sin embargo, es un proyecto que surgió en Nueva Jersey y busca poco a poco integrarse a la escena local en Puerto Rico.

La banda es liderada por el vocalista y guitarrista Alberto Ríos, quien luego de haberse criado entre San Sebastián y Quebradillas, lleva viviendo más de una década fuera de la isla. Es en Nueva Jersey que forma el grupo con los americanos Christopher Rousseau y Kevin Poznanski, y publican su debut de manera independiente en el 2011.

Cabe destacar que (curiosamente) “Animalistic Sounds of Purity” es una de las pocas canciones en inglés dentro del repertorio de Bodega Satellite – pero es su nuevo vídeo así que lo compartimos con ustedes como introducción a la banda. El mismo no hubiese estado fuera de lugar en un episodio de 120 Minutes de MTV a finales de los ’90s. ¡Qué viva el grunge-revival y el Alternative Nation! Si les gusta lo que escuchan, pueden disfrutar de un stream del disco completo a continuación.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/924208″ params=”” width=” 100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Bodega Satellite estarán de vuelta en la isla para mediados de mayo y anticipan varias presentaciones durante su visita. Manténganse al tanto del grupo a través de su página de Facebook.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.