Los discos menos esperados del 2013

Comparte:

Tras publicar nuestro listado de mejores discos del año, sólo queda por dejarles saber qué podemos esperar del 2013. Entre los discos que verán la luz del día, potencialmente se encuentran un puñado de lanzamientos que deben de evadir a toda costa. Aunque como suele suceder que mientras menor calidad musical, más se escucha en la radio – puede ser que se les haga difícil taparse los oídos a tiempo. Habrá que proponerle a Dr. Dre que se invente unos audífonos que filtren música maldita y la conviertan en The Chronic.

A continuación un recorrido por los discos menos esperados del 2013. Procedan con precaución.

Carmen Yulín – Comiendo dulces

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa electa de San Juan y merenguera aficionada, regresa con nuevos bríos al ámbito musical con su más reciente producción discográfica, Comiendo dulces, bajo la dirección artística de su compañero de campaña René Pérez de Calle 13. La producción viene dedicada “a cierto exalcalde sanjuanero llorón cuyo nombre no mencionaré – aunque claramente se trata de Jorge Santini”. Incluye colaboraciones o “fichurins” con Elvis Crespo, La Mala Rodríguez y el sospechado soberanista Pitbull.

Temas: Chúpate esa (en lo que mondo la otra); Mi pañuelo rojo (para secar tus lágrimas); Guaraguao y pitirre feat. Residente Calle 13; BONUS TRACK: Peste a brillantina (con Pitbull)

.

Jorge Santini – ¿Derrota? ¿Qué Derrota?

El recientemente desempleado exalcalde de San Juan, Jorge Santini, no se quedó atrás, rápidamente componiendo, cantando y produciendo en una misma noche y de manera completamente estadista (por no decir independiente) su propio disco de baladas cortavenas y misóginas al estilo de Felipe Rodríguez. El proyecto, titulado ¿Derrota? ¿Qué Derrota?: Jorge Santini …en vivo desde El Betsy, estará a la venta desde principios de año en las oficinas del Natatorio de San Juan.

Temas: Al cabo que ni quería; Yo te cojo bajando, zorra; Puñalada trapera; Que te salve un delfín; BONUS TRACK: Aunque me den de beber, lloro (con Pitbull)

.

Wisin y Yandel – Clásicos, ¿Vite?

Los reggaetoneros Wisin y Yandel demuestran por qué se encuentran al tope del género del dembow con su último elepé de música urbana titulado, Clásicos, ¿Vite?, un intento descarado por ganarse a sus críticos con interpretaciones de algunas de las piezas de música clásica más bellas jamás escritas. Wisin y Yandel, quienes ya se han hecho pasar como “Los Vaqueros”, “Los Extraterrestres”, “Los Líderes” y “Los Reyes del Nuevo Milenio” – entre otras fantasías – colaboran nuevamente con Party City, trayendo un magnífico vestuario al nuevo y refrescante concepto de “Los Viola-Oídos”. Habrá que ver el concierto.

Temas: Piano concerto no. 3; Cantata No.147: Herz und Mund und Tat und Leben; Sinfonía no. 4 en D menor (allegro non troppo); Si ridesta in ciel l’aurora; BONUS TRACK: Te Vo’a Comer Las Nalgas (con Andrea Boccelli y Pitbull)

.

Otros lanzamientos aún menos anticipados:



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deleita a sus decenas de fanáticos en el 2013 con otro cedé repleto de canciones incomprensibles con letras de poeta de pacotilla que de alguna manera venderá millones de ejemplares.

Temas: Vida alegre de mujer, mujer de vida alegre; Canto de canción cantada; Deshabita mi habitación; BONUS TRACK: Si el norte fuera el sur 2 (con Pitbull)

.


La Banda Algarete, autores del clásico “¡Que se joda!”, complacen a los tres gatos que aún los recuerdan con una nueva producción discográfica inédita de nombre ¡Que Se Joda De Nuevo! que seguramente está repleta de los próximos himnos que la juventud cantará durante el verano siguiente y que olvidará casi instantáneamente.

Temas: ¡Que se joda! (versión bachata); ¡Que se joda! (dubstep remix); ¡Que se joda! (versión “indie”); BONUS TRACK: ¡Que se joda! (versión zydeco, con Pitbull)

.


Madonna intenta su primera colección de temas para la edad de oro con ooootra colección de grandes éxitos, Golden Years, esta vez cantados de manera “más apropiada” para su edad. La controvertible cantante aceptó en el 2012 que ya no volverá a ser relevante, tras intentar venderle techno a jóvenes usuarios de MDMA y fallar grandiosamente – por lo que ahora estará dedicándose al mercado que la vio nacer hace décadas.

Temas: Like a Senior; Material Grandma; (Walk Towards) the Ray of Light; Open Your Heart (to Surgery); BONUS TRACK: I’m Used to Riding Greyhound (con Pitbull)

.


Y por supuesto, no debemos olvidar la nueva colección de éxitos de Pitbull, quien lanzará su nuevo disco Karaoke exclusivamente en formato digital como una aplicación que permitirá al usuario cantar encima de pistas generadas al azar. ¡Ahora podrás saber lo fácil que es ser un artista como Pitbull!

Temas: Realmente cualquier cosa que se te ocurra cantar (con Pitbull)

.

¿Se imaginan a un súper-grupo de músicos latinos con miembros de Maná, Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L. y Sepultura? ¿No? Pues aquí lo tienen. De La Tierra es un proyecto MUY REAL, descrito por sus miembros en Facebook como: “Alineación de Energía, 4 locos como el Mundo, Efecto Distorsión Nuestra Arma, Letal-Amor-Apasionado, Luz que quiebra la obscuridad, Después del Caos brilla el Poder Musical, Te Eleva, Metal que viene a volarles la Cabeza y los Sentidos! Los Mayas no se equivocan. El Rock sí… Somos ‘De La Tierra’”. Huh?

Temas: Realmente no sabemos qué esperar…

.

ESCRITO POR: El Rata y redod

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE “EL ÑAME” Y PUERTORICOINDIE.COM!: “El Ñame” es un periódico humorístico y satírico donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por segundo año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.
VISITE ELNAME.COM

.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.