Índigo se prepara para ofrecer al mundo aún más rock

Comparte:

El grupo Índigo, quien interpretara su versión de la canción “Quiero Rock” para el especial navideño del Banco Popular, anunció que en el 2013 se reinventará como un “cover band” del grupo juvenil Menudo.

La decisión de convertirse en un “cover band” de la afamada agrupación juvenil de los setentas y ochentas fue sumamente sencilla: en su época, Menudo fue mundialmente exitoso y muchos de sus exintegrantes están aún activos en el ámbito musical y/o podridos de chavos. Tanto fue así que muchos doctores aún recuerdan cómo la peligrosa enfermedad conocida como “menuditis” (una inflamación aguda del menudo [*] que infectó a muchas jovencitas impresionables en los ochentas) fue una epidemia mundial que cobró miles de víctimas. “Normalmente no recomendaría que una banda intentara resuscitar la fama que otrora gozara Menudo so peligro que se desatara un nuevo brote de menuditis”, explicó el doctor Ramiro González, “pero he escuchado tocar a Índigo, y creo que estaremos a salvo”.

“Hay que aprovechar que finalmente la gente conoce nuestro nombre para hacer algo que nos mantenga en el ojo público”, explicó Xavier (Xavo) Rodríguez, el vocalista del grupo, sobre la reinvención de la banda. “Para el puertorriqueño promedio, ‘índigo’ era solamente un color, mientras que ahora, luego del especial del Banco Popular…”

“…¡Bueno, ‘índigo’ sigue y seguirá siendo solamente un color para el puertorriqueño promedio”, continuó Xavo, sin duda anticipando la falta de interés de parte del público que suele ser la orden del día para un grupo de músicos independientes, “pero al menos tres gatos ya saben quiénes somos, y esos son tres gatos más que antes del especial! Y si a eso le sumas los tres gatos que se acuerdan de los éxitos de Menudo de hace casi cuarenta años, ya son seis fanáticos, ¿vi’te? ¡Eso llenaría al menos la primera fila de los cafetines donde tocamos!”. De otra parte, el grupo antes conocido como Los Convertibles reveló estar considerando otro posible cambio de nombre que mejor refleje su nueva dirección musical: MENDIGO. Pero admitieron aún no estar convencidos totalmente con la idea.

Con las miras de trazar el mismo camino que cursó la banda cuyas canciones Índigo copiará descaradamente, el próximo paso para los rockeros será la filmación de una película titulada Una Aventura Llamada Índigo. Este filme será un “shot-by-shot remake” de la casi homónima película de Menudo del 1982, y contará con las mismas canciones, localizaciones e incluso actores de reparto.

“Nosotros queremos lograr la mayor fidelidad al original posible, y eso incluye obviamente contar con la participación del personaje protagónico de Señora Mía”, explicó Xavo. “En ese sentido, lo más difícil será lograr una orden de exhumación para el cadáver de Gladys Rodríguez, que nuestro equipo técnico nos asegura podrá utilizarse estilo Weekend at Bernie’s sin problema alguno”, aseguró el vocalista, ignorando las repetidas protestas de la veterana actriz de que ella aún no está muerta.

Para los integrantes de la banda, los retos mayores en su ambicioso plan de acaparar el mismo renombre que lograra Menudo son: “emular la inocencia y el encanto de los temas que lanzaron a Menudo al megaestrellato pero con arreglos rockeros que los hagan esencialmente irreconocibles”; “dejar que nuestro manejador nos sobetee inapropiadamente pero no decir nada sino hasta décadas después”; y “bregar con todas esas mámises que nos van a aburar en nuestro conciertos y que se colarán en nuestros camerinos para que nos ‘subamos a su moto'”. Muchos sospechan, sin embargo, que este último será bastante fácil de sobrellevar cuando los jóvenes se den cuenta que las “mámises” locas por un “cover band” de Menudo son literalmente madres con hijos en universidad y doñitas quedá’s con fuego en las entrañas en busca de extinguidor.

A estos retos se suman algunos particulares del mundo artístico moderno, reconocidos por muchos en la industria musical como mayores “a cualquier cosa por la que pasara un Menudo original”. Se trata de La Comay, quien en su primera entrevista con el grupo insistió una y otra vez en saber “¿cuál de ustedes es el ‘Ricky Martin’ del grupo, para así tener bien claro a quién humillar descaradamente en televisión nacional?”.

[*] citation needed

.

ESCRITO POR: El Rata y redod

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE “EL ÑAME” Y PUERTORICOINDIE.COM!: “El Ñame” es un periódico humorístico y satírico donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por segundo año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.
VISITE ELNAME.COM

.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.