El fin de Los Mayas

Comparte:

La megafamosa y mundialmente conocida agrupación boliviana Los Mayas descubrieron el significado de la palabra “ironía” al desbandarse luego del 21 de diciembre, fecha que la homónima cultura precolombina señaló como el fin del mundo.

Según resultados oficiales de búsquedas ofrecidos por la compañía de tecnología Google, Los Mayas habrían sido la banda número uno en toda Latinoamérica en los últimos años, y se asume que afiches de sus integrantes adornaron las habitaciones de un sinnúmero de jovencitas por este tiempo. Tras su larga y fructífera carrera profesional, la agrupación le legó a la humanidad éxitos inolvidables como “Chuuiago”; “Chunku paloma”, “Chuta popular”, y otros más que sin duda empiezan igualmente con la letra “ch”.

“No fue el fin del mundo, pero sí fue el fin de Los Mayas”, se quejó con tristeza Agustín Pishqué, ahora exvocalista de la banda. “Nos dejó de llamar Sábado Gigante; no nos querían ya en la plaza del mercado de La Paz; y ni siquiera la Tigresa del Oriente quería hacer uno de sus charrísimos videos con nosotros. ¡Y cuando hasta la Tigresa del Oriente te mira por encima del hombro, es hora de tirar la toalla!”.

Como última reflexión, Pishqué comentó: “¡Bueno que nos pase por llamarnos ‘Los Mayas’! Nada de esto hubiera sucedido si nos hubiéramos puesto ‘Los Incas’… ¡y hasta hubiera tenido más sentido, porque somos de Bolivia, no de Guatemala!”.

.

ESCRITO POR: El Rata

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE “EL ÑAME” Y PUERTORICOINDIE.COM!: “El Ñame” es un periódico humorístico y satírico donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Por segundo año consecutivo aceptaron nuestra invitación a colaborar en la creación de contenido para PuertoRicoIndie.com a publicarse en tan especial día. Aún desconocemos las verdaderas razones detrás de su decisión.
VISITE ELNAME.COM

.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.