Amanda Palmer visita Puerto Rico para El Independiente Vol.3

Comparte:

Amanda Palmer, vocalista del grupo estadounidense The Dresden Dolls, sorprendió al mundo de la música el pasado mayo al convertirse en la artista más exitosa en la historia de la popular plataforma de “crowdfunding” conocida como Kickstarter. Sobre 24,000 personas alrededor del mundo contribuyeron cerca de $1.2 millones de dólares a la producción del nuevo álbum, libro de arte y gira de la ahora artista solista, reconocida por su impresionante manejo de las redes sociales. Tras el lanzamiento del fenomenal Theatre Is Evil, Amanda se presentará en Puerto Rico por primera vez como parte de El Independiente Vol.3.

El Independiente Vol. 3 se llevará a cabo este próximo jueves, 29 de noviembre en La Respuesta (Santurce, PR) desde las 8pm. El evento es una iniciativa de varios medios dedicados a cubrir la escena “indie” en Puerto Rico, y cuenta una vez más con el apoyo de dos marcas netamente puertorriqueñas, Cerveza Buyé y Filler. Se estará presentando junto a Amanda Palmer uno de los artistas más respetados y queridos de la escena puertorriqueña, Eduardo Alegría (Superaquello), con su nuevo proyecto musical Alegría Rampante. El grupo se prepara para debutar una nueva alineación con material de la colección de sencillos digitales Se nos fue la mano.

Como parte de la actividad, se estarán exhibiendo en la galería de La Respuesta los trabajos de 15 artistas puertorriqueños emergentes, quienes participan en la exposición “El teatro es malo”. Curada por Rosa Colón y Carla Rodríguez de Soda Pop Comics, la misma toma como punto de partida los temas que componen la nueva colección de canciones de Amanda Palmer, Theatre Is Evil, y le da rienda suelta a la imaginación del talento local. De igual manera se exhibirán algunos ejemplos del trabajo colaborativo entre el artista Omar Banuchi y Eduardo Alegría para Alegría Rampante y Se nos fue la mano.

“Tanto Palmer como Alegría integran en su trabajo musical las disciplinas del teatro y la pintura”, expresó Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas. “Ambos logran esa fusión con un verdadero balance entre diversión y profundidad – y es por eso justamente que quisimos presentar sus proyectos juntos”.

“A la vez es una buena oportunidad para darle a conocer al público y a Amanda el talento de nuestra comunidad de artistas, a tono con nuestra visión para El Independiente de fomentar la unión entre Puerto Rico y el resto del mundo”, añadió Rubén Arroyo, editor del blog MalaVidaBuenaMusica.com.

“El éxito de Amanda a través de Kickstarter además representa una victoria para el artista independiente a nivel mundial y ofrece un vistazo al posible futuro de la música – y del arte”, comentó Alfredo Richner, editor de PuertoRicoIndie.com. “Esperamos que su ejemplo sirva de inspiración para aquellos que no se conforman con hacer música, sino que buscan crear una comunidad a través de ella.”

El Independiente es una iniciativa de los blogs Puerto Rico Indie y Mala Vida Buena Música, dos espacios dedicados a la promoción y discusión de la escena musical de Puerto Rico; y Frecuencias Alternas, programa que por 12 años ha transmitido lo mejor de la música alternativa e independiente a través de Radio Universidad de Puerto Rico.

El Independiente Vol.3, a beneficio de Puerto Rico Indie, tendrá un costo de quince dólares en la puerta. Para más detalles e información visiten puertoricoindie.com/elindependiente.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.