Fin de semana musical ÉPICO en Santiago de Chile

Comparte:

Chile se prepara para un fin de semana musical extraordinario. Los artistas más celebrados y talentosos del país se estarán presentando en dos – no uno, DOS – festivales de música que reúnen además a exponentes de la música hispana e independiente de otras partes del mapa. En Puerto Rico no existe cosa igual aún – ¡lo que es soñar! – pero este año podremos compartir con ustedes la experiencia de asistir a La Cumbre del Rock Chileno y el Festival PULSAR, gracias a nuestro querido amigo y ahora corresponsal Leonardo Balasques, también conocido como El Medio.

¿Qué le espera a Leo este fin de semana en Chile? La Cumbre del Rock Chileno, en su tercera edición, tendrá lugar mañana sábado, 17 de noviembre en la impresionante Ciudad Parque Bicentenario en Santiago. Bajo el lema de “La Nueva Generación”, se presentarán unos 35 artistas en el mismo – entre estos favoritos nuestros como: Alex Anwandter, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Dënver, Astro, Gepe, Pedro Piedra y los Ases Falsos. El evento se transmitirá por Internet desde TVN.cl.

Por otro lado, el PULSAR corre del 16 al 18 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y llena esos días con algunos de los artistas ya mencionados, al igual que los mexicanos Carla Morrison y Juan Cirerol – ¡65 en total! Esperamos que Leo no olvide hidratarse bien…

Conoce más detalles sobre La Cumbre del Rock y el Festival Pulsar a continuación.


La Cumbre del Rock Chileno III
Live Stream | Facebook | Website

La tercera edición del festival tendrá a 35 solistas y bandas que se reunirán en una jornada denominada “La Nueva Generación”, constituida por los proyectos musicales más importantes de los últimos 12 años con gran desarrollo a través de Internet y la autogestión.

Dentro de la larga lista de nombres destacan, entre otros, la participación de Los Bunkers, quienes se encuentran trabajando en su séptimo álbum de estudio; Sinergia, que celebró sus 20 años en agosto ante un Teatro Oriente repleto; el ex Weichafe Angelo Pierattini presentando su más reciente trabajo, Fuego en Los Andes; y Ases Falsos, quienes mostrarán su disco debut, Juventud Americana.

Los Bunkers – Manuel García – Francisca Valenzuela – Pettinellis – De Saloon – Sinergia – Saiko – Alex Anwandter – Javiera Mena – Gepe – Juana Fé – Dënver – Astro – Camila Moreno – Pedro Piedra – Ases Falsos – Nano Stern – Leo Quinteros – Fernando Milagros – Felo Foncea – Zaturno – Angelo Pierattini – Papanegro – Mamma Soul – Chinoy – Pascuala Ilabaca – Como Asesinar a Felipes – Jiminelson – Silvestre – Legua York – Perrosky – Aiken – Primavera de Praga – Movimiento Original – Las Lilits

.


Pulsar¨12 — Feria Internacional de la Música de Santiago
Twitter | Facebook | Website

Nace de la necesidad de contar con una plataforma para el desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música nacional. A su vez, es un punto de encuentro entre creadores, seguidores, coleccionistas, académicos, empresarios del área musical y el público que visita la feria.

PULSAR es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la SCD para el fomento y difusión de la música.

• 7 Conciertos en el escenario principal con capacidad para 2000 personas, con los mejores exponentes de nuestra música.
• 27 Conciertos en Sala de las Artes con capacidad para 800 personas, con una atractiva y variada oferta musical que reúne a algunos de los más destacados artistas nacionales.
• + de 25 conciertos en dos escenarios acústicos ubicados dentro de la feria, que presentarán de forma alternada a los artistas de los sellos independientes que participan de PULSAR, así como propuestas musicales emergentes.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.