Satya Yuga está por comenzar: Los Niños Estelares en sesión especial para Archipiélago

Comparte:

Los Niños Estelares representan una de las vertientes más refrescantes dentro de la escena independiente puertorriqueña. Con una producción casera y minimalista, el dúo de Fernando Castro Álvarez y Darío Constaín Reyes ha logrado crear un universo de canciones llenas de humor, imaginación, corazón e ideas que hacen reir tanto como pensar. Su música se ha dado a conocer a través de la isla y alrededor del mundo gracias a un nutrido canal de Youtube con vídeos musicales para los que ahora son sus temas más conocidos – entre estos “La dictadura científica acaba de empezar”, “Pari Bus” y “Alegría Doctor Alegría”. Las presentaciones del grupo son además de las más divertidas (y puntuales) que podrás disfrutar en Puerto Rico.

Cuando contactamos a Los Niños Estelares para grabar una sesión de estudio para Archipiélago, Fernando y Darío se preparaban para grabar su cuarto disco, el primero realizado en un estudio profesional. Por lo que esta experiencia sería de beneficio mutuo: A ellos les serviría de práctica en el estudio y a la vez compartirían temas nuevos con nosotros (¡con ustedes!). Además les acompañaría Jorge Andrés Ferreras en la guitarra eléctrica, añadiendo más color a las composiciones del dúo.

La primera de éstas, “Satya Yuga está por comenzar”, surge como una contestación o especie de secuela a “La dictadura científica acaba de empezar”, cuyo vídeo supera los 150,000 vistazos en Youtube. Mientras que “La dictadura…” enumeraba los problemas de nuestra sociedad, “Satya Yuga…” presenta la solución. Por primera vez hemos incluido las letras de la canción para que puedan apreciar bien lo que Los Niños Estelares están planteando a través de la misma. El segundo tema, “Crazy People Of The Night”, tiene la distinción de ser el primero del grupo en inglés y añade un poco de funk a su repertorio.

Para más episodios de Archipiélago visita la página oficial de la serie.

Además incluímos a continuación dos “teasers” de promoción en donde Los Niños Estelares discuten otros temas:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.