VIDEO: “La bala” de Calle 13

Comparte:

Dos años luego de su lanzamiento, aún queda vida en Entren los que quieran, la cuarta y más exitosa producción de los queridos de Santini, Calle 13. Se trata del OCTAVO (!!!) vídeo de ese ciclo de canciones, ahora para el tema “La bala”. El mismo se trabajó en colaboración con UNICEF e incluye pietaje rodado por 12 directores quienes filmaron escenas de gente recibiendo impactos de balas imaginarias en Tokio, México, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, Nueva York, Alemania y Puerto Rico. Podría ser el nuevo “planking”.

“La bala” es el otro gran tema de Entren los que quieren, opacado un poco por el furor que causó “Latinoamérica”, pero no menos impactante y bien logrado. Como ese otro tema, “La bala” muestra una madurez musical en las letras de René Pérez, quien describe con precisión y gran imaginación la trayectoria de una bala. La música, inspirada en el épico juego de video Red Dead Redemption, sirve de perfecto acompañamiento. Y demás está decir lo relevante que es el tema de la violencia callejera en el diario vivir de Puerto Rico. “Cuida’o que ahí viene una…”

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.