Buscabulla hace su debut con tributo a Tite Curet

Comparte:

Raquel Berríos es Buscabulla, una diseñadora puertorriqueña radicada en Brooklyn que ahora debuta en el plano musical con su versión del tema “Tú loco loco y yo tranquilo” del maestro compositor Tite Curet Alonso. Popularizado por el salsero Roberto Roena y su Apollo Sound en el 1969, el mismo se transforma en manos de Buscabulla en una canción dulce y sensual (¡como Vico C!). Además nos sirve como excelente introducción a este nuevo y prometedor proyecto. Esperamos escuchar más de Raquel pronto…

Descarga “Tú loco loco y yo tranquilo” por Buscabulla a continuación. ¡No hay mejor comienzo a la semana que con buena música para acompañarles!

Buscabulla, en sus propias palabras:
Con una influencia de la música latina de los sesenta, setenta y ochenta, como la salsa gorda, tropicalia, nueva trova cubana y el rock argentino, esta propuesta incorpora sonidos electrónicos, análogos y progresivos. Sus influencias musicales del pasado aparecen transformadas en un nuevo lenguaje que escapa la nostalgia, a veces sutil y otras agresivo como la bulla misma. A través de la deconstrucción de samples y composiciones originales, se colapsa y mezcla una sensibilidad calmada caribeña con eclecticismo citadino.


[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/61529160" params="" width="560" height="166" iframe="true" /]

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.