VIDEO: “Eres tú” de Carla Morrison

Comparte:

La Academia de los Latin Grammy, por lo general enfocada en premiar una y otra vez a los mismos artistas del mainstream latino que tu mamá se conoce gracias a Univisión sin importar la calidad de su trabajo, ha tenido el buen sentido de incluir entre sus nominados a algunos artistas de corte más “alternativo” y hasta independientes. Lo más cínicos pensarán que se trata de crear una ilusión de balance y validez en sus ceremonias, unas cuantas migajas para mantener atentos a los más hambrientos. Pero a veces, el talento de un artista y el poder de su música es tan irrefutable que se impone sin dejarse ignorar.

Y es por eso que tras una nominación el año pasado en la categoría de Mejor Álbum Alternativo para Mientras tú dormías, Carla Morrison aparece otra vez en esa categoría con el muy superior Déjenme Llorar – también nominado para las categorías mayores de Mejor Canción del Año y Mejor Álbum del Año. Las probabilidades que le gane a dinosaurios de la industria como Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes y trivialidades como Reik y Jesse & Joy, son muy pocas. Aún así, el éxito ya es suyo: más personas estarán expuestas a su música alrededor del mundo, y a su vez, a este tierno vídeo para el tercer sencillo del disco, “Eres tú”. Dios ama al amor – y a Carla Morrison.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.