El Independiente Vol.2 reúne artistas de Puerto Rico, Chile, México y República Dominicana

Comparte:

Hace cinco meses atrás tuvimos la oportunidad de organizar nuestro primer evento, el que realizamos en colaboración junto a nuestros amigos de Frecuencias Alternas y Mala Vida Buena Música. Le llamamos El Independiente Vol.1 porque desde nuestra primera reunión de planificación, nos propusimos hacer más de uno. Qué bueno que se lo gozaron. Qué bueno que nos gustó la experiencia. Y qué bueno que podemos ahora invitarlos a El Independiente Vol.2.

En aquel entonces les comentamos que El Independiente serviría “como plataforma para presentar en la isla a los artistas emergentes del movimiento musical independiente a nível mundial junto a los sonidos más sobresalientes de nuestra propia escena”. Creo que nos hemos mantenido fieles a ese empeño.

La segunda edición de El Independiente se llevará a cabo EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE EN LA RESPUESTA DESDE LAS 9PM y contará con la participación de… ¡Entérense a continuación!

SAN JUAN, PUERTO RICO | Tras su exitoso debut el pasado abril, regresa para una segunda entrega la serie de encuentros musicales conocida como El Independiente. El resultado de una alianza entre varios medios independientes dedicados a cubrir la escena “indie” en Puerto Rico, la misma busca fomentar la unión musical entre nuestros artistas y el resto del mundo.

El Independiente Vol.2 se celebrará el viernes 21 de septiembre desde las 9pm en el reconocido espacio de expresión artística y cultural, La Respuesta (Santurce, PR), y cuenta con el apoyo de dos marcas netamente puertorriqueñas, Cerveza Buyé y Filler. El evento reúne a algunas de las voces emergentes más destacadas de Latinoamérica, sin importar género ni estilo: Alex Anwandter (Chile; pop electrónico), Juan Cirerol (México; alt-norteño) y Las Acevedo (República Dominicana; folk acústico). Les harán sentir como en casa el joven cantautor Dax Díaz, por primera vez acompañado de su banda, y los veteranos de la escena local, Macha Colón y Los Okapi.

El Independiente es una iniciativa de los blogs Puerto Rico Indie y Mala Vida Buena Música, dos espacios dedicados a la promoción y discusión de la escena musical de Puerto Rico; y Frecuencias Alternas, programa que por 12 años ha transmitido lo mejor de la música alternativa e independiente a través de Radio Universidad de Puerto Rico.

“Hemos cocinado un evento muy distinto al primero – y único entre la oferta de conciertos que se han celebrado recientemente en la isla”, comentó Alfredo Richner, editor de PuertoRicoIndie.com. “Tenemos el placer de presentar a tres de los mejores exponentes latinoamericanos de la música independiente en la actualidad, junto a dos de nuestros favoritos de la escena local”.

“Queremos exponer al público local a sonidos y artistas que de otra forma quizás no tendrían la oportunidad de presenciar en Puerto Rico”, añadió Rubén Arroyo, editor de MalaVidaBuenaMusica.com. “Nuestros invitados han presentado su música en algunos de los principales circuitos musicales, desde el Festival NRMAL en Monterrey hasta el Latin Alternative Music Conference y el SXSW en los Estados Unidos – y todos estaban deseosos de visitarnos”.

“Estos artistas escriben, componen, graban y producen su música con un afán y cuidado increíble, rompiendo el límite de los géneros que han decidido explorar”, añadió Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas. “Es con gran gusto que nos hemos unido para contribuir a que su música llegue aún más lejos – y un honor poder compartirlos con ustedes a través de El Independiente”.

El Independiente Vol.2 tendrá un costo de diez dólares en la puerta.

Para más detalles e información de los artistas, visiten la página del evento en Facebook o el sitio oficial en puertoricoindie.com/elindependiente – y por supuesto, pendientes a este espacio.

Conoce a los artistas que se presentarán en el evento.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.