Explorando a Canadá

Comparte:

En momentos en que el vídeo musical muestra otra vez su fuerza como pieza promocional, Canadá se perfila como uno de los principales suplidores de calidad. No se trata del país responsable por la unión infernal entre Avril Lavigne y Chad Kroeger, si no de una compañía de producción audiovisual basada en Barcelona. Compuesta por los directores Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano, Canadá es responsable por algunos de los vídeos más memorables y NSFW de los pasados años, habiendo trabajado junto a artistas tanto del mundo hispanoamericano (Triángulo de Amor Bizarro, El Guincho) como del anglosajón (Scissor Sisters, Battles).

Con una estética distintiva – que mezcla lo “vintage” con el buen humor y un sentido de frivolidad refrescante muy imitada hoy día – el colectivo español ha demostrado saber como hacer ruido en el ciberespacio con sus visuales. La salida de un video de Canadá ya es todo un evento. Su más reciente trabajo fue realizado para la reina del pop chileno, Javiera Mena, y su tema “Luz de piedra de luna” – y no defrauda. Aprovechamos la ocasión de esta colaboración entre Mena y Canadá para compartir con ustedes algunos de nuestros trabajos favoritos del grupo.

Javiera MenaLuz de Piedra de Luna
Uno de los vídeos más simples, pero más efectivos de Canadá. La imagen se enfoca al mismo tiempo en lo que Javiera dice con sus expresiones faciales y con su baile. El efecto es agradable y muy a tono con el pop galáctico de la Mena.

.

El GuinchoBombay
Uno de los clips más aclamados del grupo – este video te llevará a una galaxia donde lo aleatorio se vuelve la normalidad. Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho, nos da la introducción al mundo visual de Canadá. Disfruten.

.

Triángulo de Amor BizarroDe La Monarquía a la Criptocracia
Si han visto el clásico de horror moderno, The House of the Devil de Ti West, saben por donde va este vídeo – una historia de oscuridad, simbolismos y misticismo trabajada para el explosivo grupo español, Triángulo de Amor Bizarro.

.

PegasvsEl final de la noche
Éste es uno de esos vídeos que se beneficia de la sencillez y de pocos cortes en la edición. La banda española Pegasvs tiró un discazo el año pasado que deberían escuchar. Quizás Canadá ayuda a convencerlos.

.

BattlesIce Cream
“Dame un helado derritiéndose, dame un helado derritiéndose” nos canta una y otra vez Battles, acompañados de divertidos visuales al estilo del famoso vídeo para “Bombay”.

.

Los PunsetesAlférez Provisional
El humor negro como espectáculo. Una batalla campal entre Los Punsetes, sin señal alguna de amor o respeto entre los integrantes. Uno de los momentos más divertidos en la obra de Canadá.

.

JusticeNew Lands
Sin duda alguna el vídeo más costoso y complejo para los muchachos, cuenta con los efectos visuales más avanzados de su carrera – a la vez que traza una narrativa mucho más lineal a la acostumbrada. Justice continúa su racha de vídeos sobresalientes con este vistazo al futuro del deporte.

.

Damián es ingeniero graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; programador de día y cineasta de noche. Actualmente recide en los Estados Unidos, por lo que va a mejores conciertos que el resto del equipo de Puerto Rico Indie con frecuencia.