Los mejores vídeos musicales de perros

Comparte:

Los perros son el mejor amigo del hombre. Pero también – como Lassie, Beethoven y Air Bud supieron demostrar en su tiempo – son excelentes actores. La industria de vídeos musicales, aquel bastión de sueños cinematográficos mortalmente herido por el cambio de programación en MTV, no pudo ignorar el detalle. Hoy día revive gracias en parte al voraz apetito de la masa cibernauta por contenido de corta duración, el cual se consume con facilidad a través de portales como Youtube (y el Infierno en la Tierra que es VEVO). Pero también revive gracias al perro.

Año tras año se destacan vídeos musicales que otorgan protagonismo a la mascota favorita de muchos. Los perros han participado en clips clásicos como lo fue el debut en MTV de Weezer – dirigido por el reconocido cineasta Spike Jonze – y el primer sencillo de Snoop Lion, para ese entonces conocido como Snoop Doggy Dogg. Hoy día, y a pesar del daño a su reputación infligido por los Baha Men, continúan colaborando en los vídeos musicales de algunos de nuestros artistas favoritos, desde Algodón Egipcio hasta el Tokyo Police Club. Compañeros leales hasta el fin – y fuentes de inspiración.

A continuación compartimos un listado de nuestros vídeos musicales favoritos de perros, en parte por unirnos a la celebración del National Dog Day en los Estados Unidos, pero sabiendo que en realidad todos los días deberían ser el día nacional del perro en Puerto Rico. ¡Adopta a un perro hoy! Te necesitan y lo agradecerán como ninguna otra especie en el planeta.

Real EstateIts Real
La banda la pasa de maravilla y revive viejos tiempos con algunos de sus amigos perrunos. El último tiro del vídeo vale un millón.

.

Tokyo Police ClubWait Up (Boots of Danger)
¿Qué hace tu perro durante el día? Se va de pool party con sus panas.

.

WeezerUndone – The Sweater Song
Un fondo azul y muchos perros. Así de simple y efectivo.

.

Ok GoWhite Knuckles
Los dueños del vídeo musical moderno y reyes de Youtube complican el concepto de Weezer (fondo azul + perros) dieciséis años más tarde con coreografía.

.

VitalicBirds
Sí, se llama “Birds”. Sí, son perros voladores.

.

Daft PunkDa Funk
Otro dirigido por Spike Jonze, este clásico de la música electrónica narra la historia de Charles y tendría su secuela en el clip para el tema “Fresh”, también del disco Homework.

.

New OrderBlue Monday
Hablando de clásicos… Apuesto a que no muchos han visto este vídeo. ¡Los perros están en todas!

.

Swedish House MafiaSave The World
Y salvarán al mundo también. ¿Ven, que hacen falta los perros en Puerto Rico?

.

GoldfrappNumber 1
Cogieron la línea del tema “I’m like a dog to get you” – y se fueron en el viaje.

.

Algodón EgipcioLa Transformación
Siguiendo el tema de humanos con cara de perro…

.

KornWord Up
…y ahora perros con cara de humanos. Los de Korn se ven mejor así.

.

Snoop Doggy DoggWho Am I? (What’s My Name?)
Snoop en sus comienzos, antes de fumar demasiado y buscando inspiración en el arte.

.

SublimeWhat I Got
Lou Dog es gran parte de la mitología de Sublime como banda – mencionado en varias ocasiones en sus letras y haciendo apariciones en sus vídeos. “Life of loving, life of loving – come back to me…”

.

Nine Inch NailsThe Perfect Drug
Uno de los vídeos más costosos de la era de MTV – y no podía faltar un perro. Trent Reznor aparece como Sirius Snape paseando a su greyhound.

.

ArdnaxelaTirijala
Cerramos con este bonito tema de Ardnaxela, protagonizado por Titi y Paco.

.

¿Se les ocurre alguno otro? Inclúyanlo en los comentarios y los iremos añadiendo a la lista.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.