Reseña: “Dejad que los hipsters vengan a mí” de Los Cerezos

Comparte:

Foto: Los Cerezos via Facebook

Por: Fernando Castro Álvarez
Especial para Puerto Rico Indie

Los Cerezos son una joven banda puertorriqueña compuesta por el cuarteto de Alex Farmer, Rosana Colón, José Javier “JJ” Colón y Shanti Lali Ta. Si no han escuchado a este prometedor grupo de tres excelsas guitarras y un heroico cello, los exhorto entonces a que presten oído porque damas y caballeros, Los Cerezos have landed.

Los Cerezos disfrutan de una especie de popularidad subterránea selecta. A través del 2011 y 2012 su música se ha movido esporádicamente a través del Internet entre círculos allegados a la banda. Con una propuesta musical muy genuina, sin ínfulas ni insuficiencias, Los Cerezos cantan acerca de sus experiencias y anhelos como jóvenes puertorriqueños. Su talento les ha asegurado una pequeña fanaticada que por muchos meses ha promocionado su múscia entre amigos y familiares.

Debido a que mitad de la agrupación está radicada la mayor parte del año en EEUU, las presentaciones de Los Cerezos han sido limitadas a eventos durante las épocas del verano y la navidad únicamente. Sin embargo, este impedimento geográfico no fue obstáculo para que Los Cerezos grabaran una producción musical con mucho que aportar al mundo de la música independiente puertorriqueña contemporánea.

El lanzamiento del EP se celebró el pasado 18 de agosto de 2012 en El Local, evento el cual desafortunadamente no pude presenciar por llegarle muy tarde. Sin embargo, mi arribo fue lo suficientemente acertado como para poder comprar una copia del tan esperado EP, Dejad que los hipsters vengan a mí.

Dejad que los hipsters vengan a mí es un EP compuesto de cuatro hermosísimas canciones. Las guitarras y el cello que disponen la totalidad de las grabaciones crean de manera orgánica un sonido increíblemente ameno y límpido, algo que muy pocas veces se escucha salir de la escena local. Se puede escuchar una ecléctica mezcla criolla entre algo como un Yann Tierssen de cuerdas, una especie de lounge-folk punk y poesía destellada de la buena. Resalta de inmediato la extraordinaria calidad de la letra en las canciones “Tarde”, “Máquinas” y “Quién”. Desde hace mucho tiempo que no escuchaba en una agrupación local voces tan bonitas como las de Rosana Colón y Alex Farmer en “Tarde”. También resalta de inmediato el precioso cello de Shanti Lali Ta, el cual le da una profundidad épica a los temas del EP.

Esperamos que ésta sea la primera de más producciones.

Para una copia física del EP debut de Los Cerezos, Dejad que los hipsters vengan a mí, contacta a la banda a través de su página de Facebook.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.