Matotumba lleva a “Los muertos de siempre” a festival de cine

Comparte:

Matotumba, colectivo de arte y música experimental electrónica basado en el área oeste de Puerto Rico, publicó a finales del año pasado un vídeo musical para “Los muertos de siempre”, composición que da nombre a su más reciente producción. El mismo fue escogido como parte de la selección oficial en competencia del 2012 AOF International Film Festival en California, que comienza mañana viernes 17 de agosto y se extiende hasta el 25 de mes. “Los muertos de siempre” también se presentó en el 13er Festival de Cine Internacional y Música en Memphis, Tennessee; y el 5to Festival de Cine Internacional de Rincón en Puerto Rico.

¿De qué trata? Filmado hace poco más de un año en Piazza della Santissima Annunziata, en la ciudad de Florencia, la trama del mismo es resumida por el grupo de la siguiente manera: “Un ángel de la muerte asciende del inframundo para recolectar las almas de pecadores mortales con un fuerte zarpaso del arco de su violín. Cuando comienza a tomar las almas de tanto pecadores como inocentes, es confrontada por un viejo rival”.

¡Nos lo vendieron! A continuación el vídeo para “Los muertos de siempre” de Matotumba – y otras noticias de la banda.

Matotumba recientemente participó de la Feria de Arte Contemporáneo 2012 celebrada en el Museo de la Historia de Ponce y se estará presentando próximamente como parte del 7mo Giratorio (Festival de Arte, Nuevas Músicas y Experimentación Sonora) en la Sala de las Artes Universidad Sagrado Corazón en Santurce. El Giratorio se llevará a cabo el viernes 24 de agosto desde las 7pm y el sábado 25 desde la 1pm. Se sugiere un donativo de $5 en la entrada.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.