Dávila 666 y Las Robertas comparten sesión especial para Archipiélago

Comparte:

Foto: Ferdy Valls para Archipiélago

Para quienes seguimos la escena de música independiente en Puerto Rico, los muchachos de Dávila 666 han representado por varios años ya la promesa de un mejor futuro para nuestros músicos – particularmente aquellos que sueñan con sonar fuera del país y viajar el mundo con su música. Desde sus comienzos bajo el cuidado y manejo de Ezequiel Rodríguez y Pepe Pesante (del programa radial Frecuencias Alternas), quienes ayudaron a producir el debut “perdido” de la banda, Puñales, píldoras y otras formas de entretenerse con su Carbono Música, los Dávila eran la banda para apostar. Apostar cuán lejos llegarían – cuánto durarían.

Sus canciones – tan ruidosas como pegajosas – habrán eludido a la radio local (un cumplido en realidad), pero las mismas cualidades que mantenían a Dávila 666 fuera del panorama popular puertorriqueño los llevarían a conquistar otros oídos: norteamericanos, latinoamericanos, europeos, y por ahí sigue la cosa. Se hicieron famosos dentro del circuito de festivales por aquella energía en tarima que ni su disco homónimo ni el excelente Tan Bajo lograron capturar en pleno.

Pero la mayor contribución de los Dávila a nuestra escena ha sido el camino acortado que han trazado de Puerto Rico hacia afuera y viceversa. Esto se manifiesta en el gran cariño y respeto mutuo que existe entre sus integrantes y artistas de afuera, como evidenciamos durante la reciente visita del grupo costarricense Las Robertas a la isla.

Las Robertas – Meche, Monse y Franco – viajaron a Puerto Rico para participar de nuestro primer evento de música en vivo, El Independiente vol. 1, producido en colaboración con Frecuencias Alternas y el blog Mala Vida Buena Música. El mismo se celebró el pasado 12 de abril en La Respuesta (Santurce, Puerto Rico) y contó con la participación de algunas de las mejores bandas reseñadas por Puerto Rico Indie: Similar, Youvultures, Los Niños Estelares, Mima y Las Ardillas.

Como parte de esta especie de intercambio cultural (¿subcultural?) Las Robertas accedieron a grabar una sesión especial para nuestra serie de vídeos musicales, Archipiélago. Pero fue justo al darse por concluida esta sesión, en los estudios de Music Dorks en San Juan, que aparecieron AJ y Gigi con sus instrumentos, listos para enseñarle un par de canciones de Dávila 666 a nuestros invitados en la isla. Compartimos con ustedes entonces los resultados de esa sesión improvisada.

A continuación Arnaldo “AJ” Lozada y Giancarlo “Gigi” Cervoni de Dávila 666 interpretan los temas “Si me ves” y “Balada de la envuelta” junto a Mercedes Oller (Meche) y Franco Valenciano de Las Robertas, en especial para Archipiélago.

Mira los demás episodios de la serie, incluyendo sesiones con MIMA, Campo-Formio y Tachdé, en la página oficial de Archipiélago: www.puertoricoindie.com/archipielago

Para más detalles sobre El Independiente y la visita de Las Robertas a Puerto Rico haz click aquí.

.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.