Orquesta Macabeo edita doble sencillo en vinilo para “El sueño” y “Cogiendo Pon”

Comparte:

Los muchachos de la exitosa Orquesta El Macabeo lanzaron su nuevo vinilo, un doble sencillo 7″ con los temas “El sueño” y “Cogiendo pon” que abren y cierran respectivamente su más reciente producción, El Entierro.

Sobre “El sueño”, nuestra contribuidora Débora Reyes tuvo lo siguiente que decir en su reseña de El Entierro: Con un estilo “funk” medio setentoso que me hace pensar en la versión puertorriqueña de James Bond – quizás con Braulio Castillo (hijo) en el papel protagónico – los músicos de la orquesta dejan claro de entrada que no comen cuentos. Tras minuto y medio de gozadera se les une Luis de la Rosa Solá, el cantante, con fuego en el corazón como quien piensa en voz alta y reconoce el éxito alcanzado – y (aquí el detalle importante) agradece a los responsables de que “El sueño” se haya vuelto realidad.

El disco existe en dos versiones – una edición limitada color rojo para coleccionistas como nosotros y una en plástico negro como Dios manda. Ambas se pueden adquirir online en la Macatienda Arte, fotos y el vídeo de “Cogiendo pon” a continuación.

Los Macabeos también aprovecharon el anuncio del nuevo vinilo para informarnos que estarán viajando por primera vez fuera de la isla, a participar del festival Square Roots en Chicago. Seguramente el primero de muchos viajes en su futuro – no se los pierdan si están en (o cerca de) Chicago, ya que estarán anunciando además otras fechas para el área.

.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.