COMUNICADO: Celebran el crecimiento de 80grados

Comparte:

Una de las publicaciones más importantes dentro de la blogósfera boricua actual, 80grados.net se ha convertido en pocos meses en un punto de encuentro vital para estudiantes, académicos, escritores y comentaristas del país.

Actualmente se pueden leer en la página columnas sobre el consumo de publicidad, la biotecnología y las controvertibles propuestas de Internet gratuito del alcalde de San Juan, Jorge Santini – entre muchos otros temas.

La labor del equipo detrás de 80grados.net no debe pasar desapercibida – menos ante un clima político que se aferra a la censura y la ignorancia como estrategias ganadoras. Y cuando este tipo de espacio busca ayuda de sus lectores para poder continuar operando, nos toca responder. Reproducimos a continuación el comunicado de prensa oficial que detalla el crecimiento de la página y les exhortamos a que visiten el espacio regularmente y envíen su donativo.

COMUNICADO: Celebran el crecimiento de 80grados.net, una comunidad para pensar y actuar

La única publicación digital en el país de ideas, crónicas y reportajes enfocada en el cambio social y que funciona de manera autogestionada, 80grados.net, celebra esta semana su rápido crecimiento y lanza una campaña de recaudación de fondos para sostener su aumento en visitas y colaboraciones.

La publicación agrupa voces provocadoras y originales, propone análisis y debates, al mismo tiempo que se ocupa de los asuntos más importantes del país y del mundo.

Comenzó en 2010 con 30 blogueros, y hoy son más de 50 firmas las que publican regularmente en la revista, donde se gestan propuestas y acciones para el cambio social. Su universo editorial se compone de periodismo informativo, artículos de fondo y ensayos, y comentarios de filosofía, arte, historia, literatura, cine, comunicación y política.

La campaña de apoyo puede accederse al entrar a 80grados.net. Las donaciones se pueden hacer vía Pay Pal, mediante envío de cheque o depositando un sobre en el buzón habilitado en la Librería La Tertulia, en Río Piedras.

“80grados crece continuamente. Hemos recibido cerca de 300 mil visitantes. Hoy nuestra comunidad de lectores asciende a casi 30 mil usuarios al mes. Todo eso en solamente un año y medio de vida”, sostuvo Luis Fernando Coss, uno de los fundadores de la iniciativa.

“Ahora tenemos el reto de ampliar nuestro sistema técnico y el equipo de trabajo, para corresponder efectivamente al aumento de usuarios, la enorme cantidad de contenidos y dar mayor visibilidad a la revista”, explicó Coss. “La campaña de donaciones es vital para el logro de estos objetivos”.

Las publicaciones de 80grados resuenan en otros medios y más de 145 sitios en internet tienen vínculos a su página. Han sido citados en Global Voices, Noticel, Rebelión, Claridad, MicroJuris, el Centro de Periodismo Investigativo, Diálogo Digital, la Revista Cruce, y en blogs como vidadigital.net, derechoalderecho.org, puertoricoindie.com, Poder y Ambiente o El Ñame.

80grados.net apuesta a la autogestión y al lector que respalda con acciones los proyectos en los que cree. En esa medida es algo más que una revista. Es una comunidad para pensar y actuar sobre el mundo en que vivimos.

Aporta al contínuo desarrollo de 80grados.net con tu donativo hoy.

.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.