Evento destaca lo mejor de la música independiente en Puerto Rico

Comparte:

No – no se trata del Indie Rock Fest 2012. Aunque sin duda alguna ese evento sirvió de… digamos de “inspiración” para lo que hemos decidido llamar El Independiente. El Independiente es una serie de eventos a celebrarse a través del 2012 y organizados por Puerto Rico Indie en colaboración con nuestros hermanos musicales, frecuentes colaboradores y co-conspiradores de Frecuencias Alternas y Mala Vida Buena Música. Los mismos servirán como plataforma para presentar en la isla a artistas emergentes del movimiento musical independiente a nível mundial junto a los sonidos más sobresalientes de nuestra propia escena.

La primera edición de El Independiente se llevará a cabo EL JUEVES 12 DE ABRIL EN LA RESPUESTA DESDE LAS 8PM (BANDAS EMPIEZAN A LAS 9PM EN PUNTO) y contará con la participación de Las Robertas de Costa Rica, acompañadas por una selección de las mejores bandas de nuestra escena: Ardillas, Los Niños Estelares, Similar, Youvultures – y un invitado sorpresa. ¿Suena chévere, verdad?

Entérense de los detalles a continuación.

.

EVENTO DESTACA LO MEJOR DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN PUERTO RICO

.

SAN JUAN, PUERTO RICO / 4 de abril de 2012 – Una alianza entre varios medios independientes dedicados a cubrir la escena “indie” en Puerto Rico ha resultado en El Independiente, una serie de eventos que busca crear un puente entre la música que se produce en nuestra isla y otros países del mundo.

El primero de estos, El Independiente Vol.1, se celebrará el jueves 12 de abril en La Respuesta (Santurce, PR) desde las 8pm y contará con la participación de Las Robertas, trío de rock que nos visita desde Costa Rica tras haber presentado su disco debut, Cry Out Loud, en los escenarios de Europa, Suramérica y los Estados Unidos. Les acompañará un escogido de las bandas más sobresalientes de nuestra escena local, entre éstas Las Ardillas, Los Niños Estelares, Youvultures, Similar y un artista invitado sorpresa.

El Independiente es una iniciativa entre los blogs Puerto Rico Indie y Mala Vida Buena Música, dos espacios dedicados a la promoción y discusión de la escena musical de Puerto Rico; y Frecuencias Alternas, programa radial que por 12 años ha transmitido lo mejor de la música alternativa e independiente del país a través de Radio Universidad de Puerto Rico.

Para Alfredo Richner, editor de PuertoRicoIndie.com, el evento corresponde a una necesidad real por establecer un intercambio cultural con otras escenas musicales. “Esa conversación en torno a la música independiente que ya estamos llevando con personas de todas partes del mundo a través de nuestros medios y particularmente en el Internet – queríamos concretizarla de alguna manera que lograse un impacto positivo en nuestra escena. Queremos que más grupos de fuera nos visiten y que nuestros músicos salgan más de la isla a tocar”.

“La realidad es que el movimiento de la música independiente ha estado ganando fuerza en los pasados años en lugares como Chile, México, España y los Estados Unidos. Nuestro interés es exponer a la audiencia puertorriqueña a algunos de esos sonidos que han logrado destacarse internacionalmente, mientras que arrojamos más luz a nuestros propios artistas emergentes”, comenta Ezequiel Rodríguez Andino, co-director musical de Frecuencias Alternas.

Rubén Arroyo, editor de MalaVidaBuenaMusica.com, destacó el trabajo que están haciendo artistas como Los Niños Estelares, Youvultures, Similar y Las Ardillas. “Son proyectos de autogestión que merecen ser escuchados por más gente en Puerto Rico y a ese fin cuentan con nuestro apoyo y admiración. Estamos dando un paso importante como medios independientes porque no se trata sólo de escribir un artículo o reseña – si no de invertir aún más de nuestro tiempo y recursos para hacer este tipo de evento realidad”.

El Independiente Vol.1 tendrá un costo de $10. Aquellos que lleguen antes de las 9pm a La Respuesta estarán participando automáticamente de un sorteo especial para la oportunidad de asistir a una grabación en estudio de Las Robertas en Puerto Rico.

Para más detalles, estén pendientes a este espacio o busquen el evento en Facebook a través de www.facebook.com/puertoricoindie.

Haz click en la imagen para más información.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.