Santini contrata a Calle 13 para nuevo jingle de campaña

Comparte:

La ciudad capital amaneció hoy con una sorpresa – el anuncio por parte del alcalde de San Juan, Jorge Santini, de que sus diferencias con René Pérez del grupo Calle 13 han sido sanadas. “Luego de una larga conversación privada desde nuestras respectivas cuentas de Twitter, René y yo hemos hecho las pases y me da mucha alegría anunciar que estaremos trabajando juntos en una nueva canción que servirá como punta de lanza para mi candidatura en busca de la reelección”.

El acuerdo con Calle 13 no sólo se limita a la creación de lo que será el nuevo jingle de campaña. Santini adelantó una colaboración sin precedentes entre un artista y un político. El alcalde explicó que a partir de hoy, 1 de abril de 2012, toda persona que haya obtenido un Santini Card podrá usarla para conseguir la discografía completa de Calle 13 a mitad de precio en establecimientos participantes de la ciudad capital; de la misma forma el Santini Card servirá de ID único para un magno concierto que el municipio organizará en el Coliseo Roberto Clemente.

“Queremos darle el espacio que tanto le negamos a este grupo que ha cosechado exitos así como yo he cosechado tantas cosas buenas para San Juan”, expresó el alcalde dejando entender que la riña que por años se extendió públicamente entre él y Pérez ya era cosa del pasado. En el 2009 Santini puso fin a un espectáculo de Calle 13 pautado para el 31 de octubre de ese mismo año, tras las polémicas expresiones que hiciera el cantante durante la transmisión de los premios MTV Latinos celebrados en Los Ángeles. Luego de eso, el “Residente” de la Calle 13 dedicaría a su entonces contrincante el tema “Digo lo que pienso” del disco Entren los que quieran (Sony Music Latin, 2010), ganador de nueve premios Latin Grammy.

Por su parte, René Pérez confirmó en una llamada a Puerto Rico Indie que el acuerdo con Santini es real. “Mira mano… qué te digo… yo siempre he querido tocarle a mi gente en el Roberto Clemente porque tú sabes que él dio la vida por tanta gente cuando se estrelló el avión y yo quisiera que la gente se acuerde de eso y ojalá un día yo pudiera hacer la mitad de las cosas que hizo Clemente. El punto es que yo nunca he tocado para políticos y en realidad no lo estoy haciendo ahora tampoco. Es una cuestión de tocarle a la gente y tocarlos por dentro también. Y bueno, la realidad es que la tarjeta navideña de Santini esa estaba a otro nivel… ¿y quién puñeta le dice que no a esa pendejá?”

Foto: El alcalde capitalino, popularizado en una canción de Calle 13, ahora cuenta con el grupo como parte de su estrategia de reelección.

Puerto Rico Indie también supo que entre los preparativos para el esperado concierto en el Roberto Clemente, se comisionó al escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez para que escribiera una oda a Calle 13 a ser recitada por el reconocido dramaturgo e investigador boricua Roberto Ramos Perea.

.

ADVERTENCIA: El artículo que usted acaba de leer es meramente una broma diseñada para coger de soquete a los más ingenuos e inocentes de nuestros lectores. Nos disculpamos de antemano con aquellos más susceptibles y le recordamos a los fanáticos que para convertirnos en estado tenemos que tomar parte de la antigua tradición americana conocida como el April Fool’s Day. Si se lo sospechaba desde un principio, puede darse un aplauso y proceder a intentar de tomarle el pelo a sus seres queridos y amistades.

Y ahora… entérate de algo muy real.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.