Abre sus puertas Human Zoo Records en San Juan

Comparte:

Especial para Puerto Rico Indie
por: NaturalBornCritic, Editor en Jefe, malavidabuenamusica.com

Desde inicios de la década de los noventa, ser un coleccionista de discos de vinilo en Puerto Rico ha sido una experiencia frustrante – particularmente si tus gustos musicales se inclinan hacia lo más subterráneo. Aquellos de nosotros que preferimos el formato clásico nos hemos visto en desventaja al vernos obligados a pagar cantidades cada vez mayores por cargos de manejo y franqueo. Por último, hemos todos tenido que olvidarnos del concepto de “gratificación instantánea” al momento de comprar LP’s (la excepción siendo las bandas locales que han seguido apoyando el formato). A menos que pagues los $8 a $10 dólares adicionales por servicio “overnight”, entre el momento que lo compras a través de la tienda cibernética de tu preferencia y el momento en que abres la caja en la cual el disco viajó hacia tu casa, pueden transcurrir fácilmente varias semanas.

Afortunadamente para todos aquellos de nosotros en Puerto Rico que amamos el vinilo, lo anterior será, en grán medida, una desagradable memoria. Nos place informarles que el próximo 22 de marzo de 2012 abrirá sus puertas Human Zoo Records, una tienda dedicada primordialmente a la venta de LP’s y 45′s nuevos y de segunda mano. Esta noticia me tiene guardando mis pesetas, ya que el no tener que pagar el maldito shipping and handling me permitirá ahora comprarme 3 discos por la misma cantidad que antes pagaba por 2. El sueño se ha hecho realidad.

Mejor aún, la tienda es operada por Carlos Santiago (cantante de Dávila 666) y Alfredo “El Duque de Santurce”, dos de los mejores DJ’s de rocknroll en Puerto Rico. Estos tipos tienen los credenciales y el conocimiento especializado necesario para servir como tus sherpas por el mundo del vinil. Conversar con ellos sobre discos es sumergirse en varias horas de tangentes, ya que la mención de cada disco te llevará a otro y otro y otro, y así sucesivamente. Perfecto que sean ellos quienes hagan realidad el deseo colectivo de muchos rockeros amantes del vinil en Puerto Rico.

Y para aquellos que no coleccionan discos pero igual se disfrutan y apoyan la buena música, Human Zoo estará surtida con camisas, calcomanías y otros artículos coleccionables que seguramente serán de su interés. Y de tanto estar alrededor de vinilos seguramente se van a pompiar y empezar a pensar en comprarse un tocadiscos. Ahora bien, nadie toque los reissues de The Velvet Underground. En serio. Los coleccionistas tenemos un código de reglas no escritas, entre las cuales está no comprar ningún disco que a mí me interese. Confíen en mí, soy un profesional.

UPDATE: Human Zoo abre sus puertas pronto (les prometemos que es en el 2012). La tienda está localizada en el número 1917 de la Calle Loíza, en el sector de Santurce, en San Juan, Puerto Rico. Para más información y detalles de apertura, busquen el perfil de la tienda en Facebook y/o sigan a @humanzoorecords en Twitter. Y manténganse pendientes a PuertoRicoIndie.com y @PuertoRicoIndie.
.

5 discos que podrás adquirir en Human Zoo Records:

.
.

5. Blondie – Eat To The Beat

.


4. Thee Oh Sees – Warm Slime

.


3. The Wipers – Youth Of America

.


2. Flaming Groovies – Teenage Head

.


1. Hunx – Hairdresser Blues

.

Rubén mantiene el blog Mala Vida Buena Música y es uno de los organizadores detrás de la serie de eventos El Independiente. En algún momento escribirá su propia bio, pero por ahora esto es suficiente.