Mundo Indie: Revista Plástica lanza compilado Plásticos y Etéreos 2012

Comparte:

La gran familia de Revista Plástica, plataforma basada en España para la difusión de música independiente hispana, lanzó el segundo de sus compilados anuales bajo el título de Plásticos y Etéreos. En su edición 2012, Plásticos y Etéreos recoge de lo mejor de la música hispana emergente en cuatro volúmenes – llenos de sonidos nuevos para degustar.

Entre los cincuenta temas que componen la colección, encontrarán trabajos de Andrea Balency, Algodón Egipcio, Juan Cirerol y Fakuta – pero no se asusten si la mayoría de los nombres (o todos) le son desconocidos. ¡Ese es el punto! Eso sí, para una próxima edición nos encantaría ver algún grupo de la escena local representar a Puerto Rico. Es trabajo que aún nos queda por delante, el de conectar con otra escenas hispanas y apoyar entre sí este tipo de iniciativa.

Escucha los cuatro volúmenes del compilado Plástico y Etéreos 2012 a continuación, descárgalos todos gratuitamente y déjanos saber qué temas resultan tus favoritos.

Sobre Plásticos y Etéreos 2012:
Plásticos y Etéreos 2012 es una acción de Plástica que busca difundir el talento musical hispano en Europa, América y muchas otras zonas, en forma de compilación musical en edición digital anual de canciones inéditas realizadas para la ocasión.

Música independiente hecha por hispanos en Latinoamérica, en España y en otras partes del mundo – como por ejemplo EEUU – donde la comunidad hispana es muy numerosa. Éstas que encontraréis aquí, son algunas apuestas para 2012, muchas ya conocidas en sus países de procedencia pero que merecen la máxima atención también fuera de ellos.

Idea orginal y coordinación: revistaplastica.com
Página oficial de PYE2012: pye2012.revistaplastica.com
Arte: ricardocavolo.com

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.