COMUNICADO: Laura en Albanta y Mimi Maura presentan Vente Conmigo

Comparte:

Laura en Albanta y Mimi Maura unen sus talentos para presentar Vente Conmigo, recital que honrará las obras de varios compositores puertorriqueños. Por segunda ocasión Le Chateau en Río Piedras abre sus puertas la noche del sábado 18 de febrero de este año para presentar el aclamado recital que realiza un recorrido por la música clásica y popular.

“Vente Conmigo promete ofrecer un interesante y variado programa musical. Una invitación para el deleite de buena música, será la celebración de la labor de nuestros jóvenes compositores” recalcó el músico y portavoz de Laura en Albanta, William Torres. Laura en Albanta regresará a Le Chateau para presentar el primer acto de la noche luego de su exitoso debut y su aclamado paso por el Tributo a Sylvia Rexach. En esta ocasión interpretarán la danza Valeria de María Santiago, la Pequeña Suite Popular de Javier de la Torre y la pieza 22 de abril, compuesta por Luis Rodríguez e inspirada en el último periodo de lucha estudiantil en la Universidad de Puerto Rico.

El segundo acto de la noche estará a cargo de Mimi Maura, quien con su hermosa y potente voz interpretará canciones compuestas por su padre, el cantautor Mike Acevedo, además de canciones de su propia autoría. Mimi estará acompañada por su hermano, el guitarrista Miguel Acevedo, y también por los guitarristas Sebastian Paz y Hector Meléndez. Como parte del programa unirán sus talentos Laura en Albanta y Mimi Maura, quienes interpretarán dos canciones arregladas especialmente para la ocasión. Luego del recital la música estará a cargo de DJ Rokman.

El grupo de cuerdas Laura en Albanta tuvo su primera presentación el 8 de octubre de 2011 en el local Le Chateau, en aquella ocasión interpretaron obras de Casals, Ravel y Mozart. Sus miembros son egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico y cuentan con una amplia trayectoria musical que los ha llevado a formar parte de diversas producciones, agrupaciones y orquestas como la Sinfónica de Puerto Rico y la Filarmónica Arturo Somohano.

Mimi Maura, nacida en San Juan, Puerto Rico, ha hecho su carrera en Argentina desde que lanzó su primer álbum en 1999. Su trayectoria la ha llevado a incursionar en el ska, reggae y el rocksteady grabando seis álbumes y realizando varias giras por Europa incluyendo la gira que reunió a Los Fabulosos Cadillacs. En el 2002 ganó el Premio Carlos Gardel como Mejor Solista Femenina de Rock. Su próximo álbum reúne canciones compuestas por su padre, el cantante Mike Acevedo.

Puertas abren a las 7:00 de la noche. Para reservar su espacio pueden acceder a www.venteconmigo.eventbrite.com o llamando al 787-432-4799. Le Chateau se encuentra en la calle Esteban González, en Río Piedras (a pasos de la Ave. Universidad).

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.