Mundo Indie: Mecánico, desde Chile

Comparte:

Todavía estamos adictos al soundtrack de Drive (si no saben, ni pregunten – véanla), así que los chilenos de Mecánico escogieron el mejor momento para hacernos llegar su nuevo sencillo “Street Royal”.

El tema – cantado en inglés por el vocalista y compositor Nicolás Parra – mezcla beats y sintetizadores sacarinos que amplifican la nostalgia sin dejar de sonar moderno. Más importante aún: suena “effortlessly cool” (dan ganas de ponerse un jacket dorado con un escorpión grande en la espalda). El protagonista del vídeo para el tema se monta en una bicicleta para escapar de la ciudad a la playa, lo que prueba que “Street Royal” es tan perfecta para una noche en el carro que para un bicijangueo.

En fin, no sé con qué están mezclando el agua potable allá en Chile, pero el país continúa con su notable avanzada musical (Astro, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Dënver) en cuanto al indie-pop se refiere. Añade la música de Mecánico a tu colección a continuación.

Descarga “Street Royal”, el nuevo sencillo de Mecánico
Descarga el Mecánico EP (2010)
Escucha una versión del tema de The Shins, “Phantom Limb”, por Mecánico

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/168809″ height=”200″]
.
En sus propias palabras:

Mecánico nació el año 2010 tras el regreso a Chile de Nicolás Parra, quien se encontraba terminando sus estudios de producción musical en Montreal, Canadá. Junto a Ignacio Ramírez, quien había también terminado sus estudios en la misma área, se unieron para componer y producir este nuevo proyecto.

A nivel nacional, Mecánico ya ha logrado presentarse en vivo junto a grandes dj’s y bandas extranjeras, como en el caso del Aniversario Club Fauna (Junto a Miami Horror, Bag Raiders, The Sounds, Jessica 6), junto a Fred Falke y en el FESTIVAL PRIMAVERA FAUNA junto a bandas como “chk chk chk” (!!!), The Raveonettes, Lo Fi Fnk, Uffie, entre otras.

El grupo ha generado grandes expectativas gracias a su EP debut (2010), logrando cruzar fronteras y en muy poco tiempo obtener excelentes respuestas de parte de los circuitos indie, blogs y sellos independientes de paises del extranjero tales como EEUU, Australia, Francia, Alemania, Suecia, España e incluso países tan lejanos como Indonesia, donde lograron posicionarse en el primer lugar de uno de los más reconocidos rankings radiales del país.

Su primer trabajo fue ademas remixiado por DJ’s/Productores internacionales tales como Kolt13 (Francia), Short Circuit (EEUU) y Moonchild (Australia), logrando junto a este último, llegar al Top Ten del reconocido ranking de blogs internacionales, The Hype Machine.

Mecánico es:
Nicolás Parra (Voz), Ignacio Ramirez (Bajo), Fernando Soro (Guitarra/Voces),
Christopher Timmermann (Teclado) y Omar Van de Wyngard (Bateria).

Mecánico

Website | Twitter | Facebook

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.