El Día de los Santos Inocentes

Comparte:

Nueve meses luego del famoso follón que formamos con la publicación de esta joyita durante el llamado “April Fools’ Day” o 1ro de abril, retomamos el ejercicio de joder con nuestros lectores (para divertirlos) con la ayuda de nuestros amigos del periódico humorístico y satírico El Ñame. Esta vez se trató del Día de los Santos Inocentes (ayer, 28 de diciembre), definido por Wikipedia como: “la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret”.

Ok, eso suena bien nítido y todo eso, pero no nos aplica tanto en este caso. Sigamos leyendo más abajo entonces:

“En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.”

Ahí está. Y Wikipedia NUNCA se equivoca. Ya tienen mejor idea entonces de lo que sucedió ayer en nuestro humilde blog. Nos dimos a la tarea de crear una serie de noticias ficticias para su deleite en el Día de los Santos Inocentes, como dice ahí Wikipedia que hacen “los agentes mediáticos” en Hispanoamérica y en España (no tanto en Puerto Rico).

¿Por qué pasar por todo ese trabajo? Para nada tiene que ver con la oportunidad de callarle la boca a un comentarista anónimo que criticó nuestro atrevimiento de celebrar el April Fools’ Day “de los gringos” en Puerto Rico (espero que hayas conseguido taquillas para ver a Radiohead en ESTADOS UNIDOS – llorón). Si no que fue una oportunidad de al fin colaborar con uno de nuestros sitios favoritos en todo el Internet – los reporteros de El Ñame son verdaderos expertos – y además resultó ser una buena forma de relajarnos un poco luego del constante ajetreo de las últimas semanas.

Compartimos a continuación un resumen de las “noticias” que publicamos durante #ElÑameTakeover del día de ayer para aquellos que se lo perdieron (y para los aún confundidos, que ahora podrán comprobar de una vez por todas de que sí, estábamos bromeando):

• “Puerto Rico Indie dejará de cubrir bandas que ni en sus casas conocen
• “Los Niños Estelares ahora prefieren guiar en vez de ir en bicicleta
• “Explotan Los Petardos, dejando atrás a fanáticos, familiares, cantitos de papel y pólvora
• “Mencionamos a Calle 13 en este titular para que lo leyeras…
• “Christopher Nolan anuncia multisecuela Dark Knight Inception para ahorrar tiempo
• “Puerto Rico va por el Oscar en el 2012

Esperamos que hayan disfrutado de esta colaboración al menos mitad de lo que nosotros nos disfrutamos su preparación. Y aprovecho este espacio para darle las gracias a El Rata por haber estado tan receptivo a la idea desde el principio y por haberse fajado ayudando a hacerla realidad. ¡Qué tipo más cabrón!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.