Los Niños Estelares ahora prefieren guiar en vez de ir en bicicleta

Comparte:

Los Niños Estelares –el dúo compuesto por Darío Constaín Reyes y Fernando Castro Álvarez– anunciaron hoy que, tras años de vivir “más pela’os que un chucho viejo”, finalmente han logrado el éxito comercial que siempre añoraron al conseguir el endoso de la marca de carro Escalade. A pesar de que anteriormente habían propulsado el uso de la bibicleta como el medio de transporte idóneo, este nuevo arreglo económico ha encaminado al dúo a cambiar sus posturas y recomendar “el uso desenfrenado de los vehículos Escalade”, los cuales son, según Los Niños Estelares, “¡cómodos como ningunos!”.

El peculiar arreglo se dio luego que Felipe Carbonell, representante de la Cadillac en Puerto Rico, escuchara a LNE y se enamorara de “su estilo juvenil, sus temas de actualidad y su prolífico uso de la pandereta”. Aunque estaba al tanto del mensaje probicicleta que abunda en la obra de la banda, Carbonell no titubeó en contactar a los muchachos, “porque por más gente que se acuerde de Plaza Acuática o que sea superfan de Ricardo Alegría, los huevos están a peseta y pensé que no les vendría mal otra fuente de ingresos. Además, si El Gran Combo logró echar pa’lante vendiendo su canción y su prestigio, ¿por qué no podrían hacer lo mismo Los Niños Estelares?”.

Según los términos del lucroso contrato promocional, LNE serán remunerados generosamente (la cantidad exacta es confidencial, aunque fuentes aseguran que es aproximadamente “un fracatán”), y además tendrán una Escalade personal tan grande que, según Darío, “podríamos hasta usarla de ‘pari bus’ — ¡digo, si la gasolina no estuviera tan cara y nos gustaran esos bretes!”. A cambio de esto, el contrato estipula que la agrupación deberá componer nuevos temas que “apelen a la juventud puertorriqueña y que realcen la imagen de la marca Escalade, pero de manera sutil — ¡no queremos una charrería como la que hizo Jacobo Morales con Church’s y ATH en ‘Linda Sara’!”.

Raudos y veloces, los muchachos se dieron a la tarea de reescribir algunas de sus populares canciones para reenfocarlas temáticamente; por ejemplo, “Estoy en bici en Guaynabo City” trata sobre cómo un muchacho que pedalea por Guaynabo es arrollado por una “sólida y contundente Escalade”; “Deja el carro” se conocerá de ahora en adelante como “Compra un carro” (y digamos que no es una sorpresa qué marca de vehículo sugieren); y “Alegría Doctor Alegría” revela que el epónimo prócer “no solo inventó el primero modelo de Escalade, sino que solía usarlo para trillar prepas en el parking de la Iupi”.

"¡Esto es echar pa' lante!", gritaba Darío al posar con la nueva Escalade del grupo.

Dirigiéndose a su fanaticada, Fernando aseguró estar satisfecho con el arreglo promocional: “Gente, esto no es más que el inexorable desenlace del capitalismo desenfrenado que aqueja a nuestro bienamado terruño. Tengo que admitir, empero, que nuestra relación artístico-patronal con Escalade nos ha ayudado a llevar nuestros espectáculos al próximo nivel. Por ejemplo, nuestros fanáticos más acérrimos saben que antes de cada show solemos regalar chucherías a gente del público — juguetitos estilo Suárez Toy House, libros de inglés de secundaria, cositas así. Ahora, sin embargo, podremos obsequiar iPhones, laptops e incluso una Escalade EXT como premio mayor. ¡Digamos que estamos seguros que ahora se nos llenará el local varias horas antes que empiece el concierto!”.

.

ESCRITO POR: El Rata y redod

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE PARTE DE “EL ÑAME” Y PUERTORICOINDIE.COM!: “El Ñame” es un periódico humorístico y satírico donde encontrarás “noticias” sobre el quehacer político y pocasvergüenzas variadas de Puerto Rico y del mundo entero que, si bien no están basadas en la “verdad”, al menos tratarán de hacerte reír y no llorar como los demás diarios del país. Este año aceptaron nuestra invitación para “curar” el contenido de PuertoRicoIndie.com en tan especial día.

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.