Mala Vida Buena Música Fest

Comparte:

Nuestros amigos del blog Mala Vida, Buena Música llevarán menos de un año publicando sus posts rockanroleros pero ya han logrado montar su propio festival de música independiente a celebrarse este próximo sábado, 3 de diciembre. El Mala Vida Buena Música Fest cuenta con ocho bandas – todas interesantes y dignas de su atención – que estarán compartiendo el nuevo espacio de Red Shield en Santurce. El mismo comenzará a las 6pm y tiene un costo de $12 en la entrada.

Exploremos entonces la música de los grupos que podrás disfrutar en el fest, entre los que se destacan siete artistas locales – Dávila 666, Los Vigilantes, Ardillas, El Fuego del Amor, Fofé y Los Fetiches, Carie y Dax Díaz – y desde Seattle, la aclamada banda de punk The Spits. El Duque de Santurce también estará en los platos tocando rokanrol del bueno entre bandas. ¿Leyeron bien esa alineación? Esto es en serio y tienen sólo un par de días para prepararse. Los ayudamos a continuación.

El siguiente es el orden en que se estarán presentando las bandas:


6pm – Dax Diaz: Música acústica “con la fuerza sónica de mil guitarras eléctricas” según descrita por NaturalBornCritic, editor de Mala Vida, Buena Música. Aún no hay grabaciones del artista, pero viene muy bien recomendado, por lo que deberían ir planeando llegar temprano al evento.

.


7pm – Ardillas: Las Ardillas sacaron su primer disco hace unos meses atrás luego de diez años de existencia, lo que podría levantar algunas sospechas – pero las canciones del grupo no mienten. Pulidas hasta más no poder, las canciones del grupo parecen haber salido de un compilado de “greatest hits” del punk. Si te los pierdes, pierdes.

.


8pm – El Fuego del Amor: A Sergio Rotman lo conocerán como parte de Los Fabulosos Cadillacs (y sí, tocó en Fabulosos Calavera, así que no hay nada más que preguntar). El Sr. Rotman está casado con la talentosa cantante puertorriqueña Mimi Maura, que muchos conocerán igual por sus presentaciones en Río Piedras. Juntos son El Fuego del Amor. [Ojo: El vídeo arriba es de El Siempreterno, proyecto con ambos artistas.]

.


9pm – Los Vigilantes: Recién regresan de su gira por Europa luego del lanzamiento de su primer LP, publicado a través de Slovenly Records. Es sin duda una de las mejores producciones independientes que se han escuchado en el año, con mucha energía y canciones pegajosas. No hay mejor momento para escuchar a una banda que luego de que han pasado un mes tocando sin parar.

.


10pm – CaRie: Ésta será para nosotros una de las grandes sorpresas de la noche. La banda comparte integrantes con otras de las que se estarán presentando en el festival – para que vean que se trata de un evento “en familia”.

.


11pm – Fofé y Los Fetiches: ¿Necesita introducción? Fofé regresa a “hacerlo” por tercera vez, luego de su éxito como cantante de El Manjar de los Dioses y Circo. Tampoco hemos escuchado mucho por parte de este nuevo grupo, pero promete darle otra paleta de colores al sonido de la noche. ¿Qué lindo suena eso, verdad?

.


12am – Dávila 666: Están en todas las publicaciones norteamericanas y lejos de ser un secreto entre voces en la isla, Dávila 666 son sinónimos del garage-punk en Puerto Rico. Se dice por ahí que la banda se encuentra en la cima de sus poderes, los cuales demostrarán sin piedad alguna – como de costumbre – para prepararnos a recibir a los invitados norteamericanos.

.


1am – The Spits: Fue NaturalBornCritic quien me introdujo a la música de esta banda – una explosión de energía punk al estilo clásico de los Ramones, pero con teclados. Recientemente editaron su quinto disco homónimo a través de In The Red Records, pero no te equivocas si terminas con cualquiera de los otros.

¡Los esperamos el sábado temprano!

.

Mala Vida Buena Música Fest

THE SPITS, DAVILA 666, LOS VIGILANTES, ARDILLAS, EL FUEGO DEL AMOR, FOFE Y LOS FETICHES, CARIE, DAX DIAZ, m.c. EL DUQUE DE SANTURCE
sábado 3 de diciembre de 2011 – 6pm – $12
RED SHIELD (802 roberto h todd santurce pr)

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.