Mundo Indie: Kali Mutsa desde Chile

Comparte:

El world music para discotecas de Kali Mutsa llega completamente formado en su primer EP, Ambrolina, donde influencias andinas, gitanas y electrónicas comparten espacio con las “bollywoodenses” y “latino-alternativas”. Es una propuesta tan extraña como instantáneamente familiar y digerible.

El vídeo de “Tunupa”, primer sencillo y corte que abre Ambrolina, es toda una explosión de colores y visuales retro-espaciales que invitan a explorar más a fondo el trabajo musical de la agrupación chilena – y todo la mitología que los integrantes han construido para complementar sus canciones. Filmado por Paul Felmer en impresionantes locales de la cordillera Andina, el vídeo propone a una Julie Taymor volviéndose loca con la mística gitana.

Disfruten del vídeo de “Tunupa” y escuchen el resto de Ambrolina a continuación.

Sobre Kali Mutsa:

La banda fue fundada en el 2010 por la cantante y actriz Celine Reymond y el músico Cristobal Montes, bajo los alter egos Kali Mutsa y Sandoje Catiri, cada uno aportando una enorme carga creativa influenciada por una mezcla de antepasados e intereses árabes y gitanos en el caso de Kali, y amazónicos y electrónicos en el caso de Sandoje.

Ambos personajes tienen una larga y particular – pero sobre todo mística – historia. Por ejemplo la cantante nació en 1920, fue criada por una princesa y un oficial del imperio Inca; luego de recorrer América con sus presentaciones, convertirse en diputada y en figura extraordinariamente popular, desapareció misteriosamente por décadas hasta reaparecer con esta joya musical. Se mantiene luciendo joven y espectacular gracias a las bondades de su natal Valle de Pachacutí. Por su parte, Sandoje fue uno de los más laureados directores de la época dorada del cine nortino, donde precisamente conoció y trabajo con Kali en numerosas obras.

AMBROLINA contiene los temas Tunupa, Jauja, San Cipriano, Ton King Dom y El Camello, además de dos interludios; todos grabados por el reconocido ingeniero Gonzalo “Chalo” Gonzalez en los estudios Triana en Santiago, y será editado por el nuevo sello independiente SHOCK music, basado en Miami.

Descarga el sencillo “Tunupa” gratuitamente.

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/playlists/1208653" params="show_comments=true&auto_play=false&show_playcount=true&show_artwork=true&color=ff008c" width="100%" height="225" ]

.

Kali Mutsa

Facebook | Twitter | Youtube

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.